Varios hermanos o hijos de ganadores de G1, la primera producción de Gouverneur Morris (foto) y 8 hijos del consagrado Equal Stripes dan forma a una venta fuerte; será desde las 14 en su Tattersall

El término “Selección” al bautizar un remate de productos no es antojadizo. Justamente, es una forma de aclarar que allí se podrá encontrar lo mejor de lo mejor, el tope de la producción de un haras; o la crème de la crème, si se le quiere poner París. Esta tarde, desde las 14 y en su Tattersall, el Haras La Pasión dispersará bajo el martillo de Antonio Bullrich SA. sus potrillos más destacados, en una cita ineludible dentro de una seguidilla de ventas que se estirará por varias semanas más.

Enrique Sauro, manager de la cabaña de Ricardo Benedicto, cuenta: “Es un católogo que creo estupendo y en el que ponemos a disposición de nuestros clientes todos los machos salientes y un buen lote de potrancas. Ofreceremos todos nuestros hijos de Equal Stripes (Candy Stripes) y también parte de la primera producción de Gouverneur Morris (Constitution), en el que tenemos muchas expectativas. Ojalá cada uno de los que compren encuentre su campeón”.

En su breve historia, pues es una de las cabañas más nuevas en Argentina, de los campos de La Pasión ya salieron 17 ganadores de G1, en una lista que resalta nombres como los de Humor Acido (Emperor Richard), Malacostumbrada (Lizard Island), American Tattoo (Not for Sale) o, más cerca en el tiempo, Romance Sea (Seahenge), ganadora en 2023 del Gran Premio Selección (G1).

Como contaba Sauro, la oferta es realmente muy atractiva e incluye, además de crías de los mencionados Equal Stripes y Gouverneur Morris, la segunda generación del campeón Il Mercato (Not for Sale), ya con varios hijos ganadores, y también de los ya bien conocidos Lizard Island (Danehill Dancer), Zensational (Unbridled’s Song), Santillano (Easing Along), Lucullan (Hard Spun) y Hurricane Cat (Storm Cat), totalizando 42 piezas, 30 de ellas, machos.

La expectativa alrededor de Gouverneur Morris es alta, no sólo por su genética moderna, sino también por las condiciones que mostró en las pistas como corredor, destacándose como uno de los mejores potrillos de su generación.

Entre sus primeras crías y que son parte de la Gran Venta Selección de La Pasión, sobresale claramente el nombre de Il Gouverneur, en Equal Pretty (Equalize), por lo tanto, hermano del mismísimo Il Mercato, Caballo del Año, Campeón 3 Años Macho y Campeón Fondista tras quedarse con el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1); del placé de G3 Insospechable (Southern Halo); y de Ilusión Optica (Not for Sale), la madre luego del ganador clásico Il Vesubio (Sixties Icon).

También entre los hijos del nuevo reproductor está Mytico, cuya madre es la doble ganadora de G1 Mary’s Gold (Mutakddim), que tiene como cría más destacada al velocista Marshall Patrol (Violence), titular clásico y pronto a animar el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), el 1 de mayo próximo en Palermo.

Pocos padrillos atraen más en los rings locales que Equal Stripes, y es difícil elegir entre sus 8 hijos que ofrecerá La Pasión esta tarde. Allí estarán Reggaetonero (en la G3 Romance Night, por Orpen), el hermano materno de la G1 Romance Sea; Fuego Blanco (en Fauna Silvestre, por Bernstein), hermano materno del G1 Fondo Tropical (Zensational) y de los clásicos Fondo Fijo (Zensational) y For Ecuador (Orpen); Legtaifiya (en Leandrinha, por Bernstein), hermano materno de los ganadores clásicos León Sabanero (Zensational) y León Sabanero (Sabayón); y Polvorón, la primera cría de la G3 Pallars (Easing Along).

Il Mercato también tendrá varias piezas destacadas en el ring, como Humor Gallego (en Hail to Humor, por Distorted Humor), el hermano materno de los G1 Humor Acido (Emperor Richard) y Humorada Negra (Emperor Richard), y de la ganadora clásica Humorada Lírica (Sidney’s Candy).

Los hermanos de los ganadores clásicos Montecelso (Easing Along), Es Torrent (Sidney’s Candy), Príncipe Yon (Sabayón) y Mascota Virtual (Sidney’s Candy), y  los hijos de Valency (Mutakddim), Muñeca Soñada (Lizard Island) son otras piezas atractivas en el catálogo, donde claramente se puede percibir que el término “Selección”, como se comentó en el comienzo de la nota, no resulta para nada antojadizo.