Se correrá el 25 de enero próximo, pero en vez de 9 repartirá 3 millones de dólares en premios, sin pago de inscripción

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- Los sorpresivos cambios que decidió el Stronach Group de cara a la versión 2020 de la Pegasus World Cup (G1) provocaron decepción en el mundo hípico de los Estados Unido, dejando una sensación de fracaso al cabo de dos versiones del novedoso formato. La carrera que llegará el 25 de enero próximo en Gulfstream Park ya no tendrá un costo de entrada de US$ 500.000, pero también su premio bajará desde los 9 millones que se entregaron este año a 3; en el caso de la versión sobre césped, la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1) llegará con una bolsa de 1 millón de dólares, en lugar de los 7 que se dispuso para su versión original.

Obviamente, la medida no tardó en desatar diversas declaraciones, como la que ofreció Gary West, propietario de Maximum Security (New Year’s Day), uno de los mejores caballos del momento y que tiene en sus planes la Pegasus World Cup.

“Bajar el premio a 3 millones de dólares es un cambio muy grande en las reglas de juego. No estaba pensando en la Saudi Cup (G1), pero ¿porqué correr por 3 millones si podemos hacerlo por 20 cuatro semanas más tarde? Es un cambio sustancial y no sabemos qué haremos. Ahora las posibilidades están 50 a 50. No se tienen caballos como Maximum Security demasiado seguido y cuando uno tiene la posibilidad de ser uno de los candidatos en la carrera más cara del mundo, debe considerarlo”, declaró West a Blood-Horse.

La otra gran novedad es que tanto la Pegasus World Cup cuanto la Pegasus World Cup Turf Invitational se correrán libre de medicación, un dato para nada menor en la hípica de los Estados Unidos. “Estamos invirtiendo en el futuro de nuestro deporte y por eso creamos nuevas posibilidades sin la utilización de medicamentos”, comentó Belinda Stronach, Presidente del Stronach Group.