El tordillo Knicks Go intentará vencer en la quinta versión de la carrera que entrega 3 millones de dólares en premios

La temporada grande se lanza hoy en los Estados Unidos con la quinta edición de la Pegasus World Cup Invitational (G1-1800 m, arena, US$ 3.000.000 de bolsa), parte central del brillante programa diagramado por Gulfstream Park, en Miami, Florida, y durante el cual se presentará el campeón argentino Miriñaque (Hurricane Cat), buscando levantarse tras su último bajó en los 2400 metros del William L. McKnight Stakes (G3), con 150.000 dólares de bolsa.

La Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1-1900 m, césped, US$ 1.000.000) y otros cuatro turnos graduales terminan por completar una fecha imperdible y que tendrá transmisión para la Argentina y Sudamérica por parte de la cadena ESPN a partir de las 18,45 y hasta las 20 horas.

Después de las victorias de Arrogate (Unbridled’s Song), Gun Runner (Candy Ride), City of Light (Quality Road) y Mucho Gusto (Mucho Macho Man), ¿podrá Knicks Go seguir su serie y convertirse en el nuevo héroe de la Pegasus? A juzgar por los tres triunfos en fila que trae el hijo de Paynter, es casi una obligación decir que ganarle parece una misión complicada.

Con última salida al quedarse con el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) de Keeneland, el tordillo preparado por Brad Cox se estira hasta los 1800 metros para mantener su ritmo ganador, por más que en su camino encontrará varios rivales de los que tendrá que cuidarse mucho.

Por caso, la campaña de Code of Honor (Noble Mission) habla por sí misma. Ganador del Travers Stakes (G1) y de la Jockey Club Gold Cup (G1), pocas veces se lo vio fallar. Escolta de Bodexpress (Bodemeister) en el Clark Handicap (G1) de noviembre en Churchill Downs, está listo para dar pelea.

Entonado por su reciente conquista en el Harlan’s Holiday Stakes (G3), Tax (Arch) hace su segundo intento en la Pegasus después de terminar noveno de Mucho Gusto en la versión anterior. De andar irregular, es otro de los enemigos para Knicks Go.

La esperanza venezolana cargará Jesus’ Team (Tapiture), que escoltó al seguro favorito en el Dirt Mile para prepararse hacia este compromiso venciendo en el Claiming Crown Jewel. También tercero en el Preakness, el Grupo 7C Racing Stable hará fuerza grande por el zaino.

Sleepy Eyes Todd (Paddy O’Prado) tomó confianza en el Mr. Prospector Stakles Stakes (G3) y sube desde los 1400 metros por la gloria, mientras que Kiss Today Goodbye (Cairo Prince) dio la nota en el San Antonio Stakes (G2) de Santa Anita Park para animarse en la Pegasus, allí donde el turf sudamericano estará representado por el preparador chileno Claudio González, encargado de presentar a Harpers First Ride (Paynter), con dos éxitos en clásicos menores como carta de presentación y brillo máximo cuando se impuso en el Pimlico Special (G3).

En la versión sobre césped de la Pegasus un trío de Todd Pletcher acapara las miradas. Lo encabeza Colonial Liam (Liam’s Map), que viene de demoler a sus rivales en el Tropical Park Derby (L), pero también lo integran Largent (Into Mischief) y Social Paranoia (Street Boss), el primero, con victoria en el Fort Lauderdale Stakes (G2) en lamás reciente y el restante hilvanando triunfos en el Poker Stakes (G3) y en una condicional, cuando reprisó en diciembre.

Ganador del Northern Dancer (G1) en Woodbine, Canadá, Say the Word (More Than Ready) se “vende solo, mientras que Aquaphobia (Giant’s Causeway) no se llevó de casualidad en su momento el United Nations Stakes (G1), sin olvidar a Anothertwistafate (Scat Daddy), vencedor en el San Gabriel Stakes (G2).