En una versión bastante peculiar de la carrera, la hija de Equal Stripes alcanzó en los metros finales a la debutante Lace and Pearls

Si había una de las pruebas de la serie en la que todo podía pasar, esa era el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600 m, arena), para potrancas. La pandemia afectó seriamente tan importante turno, que sólo 3 de las 11 confirmadas habían ganado con anterioridad y donde 5 ¡debutaban! La única con antecedentes fuertes era Marquesa Key (Key Deputy), aunque con el pero de saltar en la distancia desde los 1200 metros, sin “ayuda” de la genética.

La favorita sintió el alargue quedando cuarta y, así, la victoria de la perdedora Infartame (Equal Stripes) sobre una Lace and Pearls (Le Blues) sin experiencia anterior por plata, pudo terminar siendo una sorpresa en el marcador, pero no en cuanto a lo esperable, ante las particulares circunstancias a disposición.

Para la defensora del Stud Carmel no fue menor el dato de haber podido competir en dos ocasiones antes del corte por el Covid-19, quedando quinta en su salida inicial y luego tercera.  Así, aprovechando algo hoy tan valioso, fue una “cabeza dura” para no entregarse nunca y poder cortar casi sobre el disco el vuelo de su escolta, que se movió a la descubierta con parciales bien fuertes para sólo cansarse cuando tenía el disco al alcance de la mano. Fundamental fue el papel del jockey Gabriel Bonasola, que buscó y buscó que Infartame no se diera por vencida, aún cuando al promediar el derecho la misión de alcanzar a Lace and Pearls parecía casi imposible. Para el profesional fue la primera Estrella de su trayectoria. Nuwara Eliya (Fortify), otra perdedora y que había terminado delante de la ganadora cuando se despidieron en marzo, completó el marcador, a 5 cuerpos y 3 por delante de Marquesa Key. La cuatrifecta no tuvo aciertos, otra cuestión previsible.

Nacida en el Haras Abolengo y al cuidado de Nicolás Martín Ferro, Infartame detuvo el reloj tras veloces 1m34s47/100, ayudada por una cancha en gran estado.

Si del pedigree de la ganadora se habla, está cercanamente relacionada con Il Mercato (Not for Sale), ganador del Carlos Pellegrini (G1) de 2018, con la placé de G1 Rubia Pretty (Candy Stripes) como vínculo -tercera madre de la potranca y segunda del caballo, en una de las ramas de la bien desarrollada familia 23-a, la de la “I”, en la que habitan otros ganadores inolvidables en la serie como el fenomenal Intérprete (Farnesio) o Muñecote (Equalize).

Infartame ganó el primer G1 de la extraña temporada  de 2020 para las potrancas, y en tres semanas tendrá la posibilidad de confirmarse en la Polla.