Según trascendió, los jockeys se reunirían antes de la primera carrera; las lluvias lastimaron nuevamente el trazado sureño

LA PLATA.- Con incertidumbre se aguarda la jornada prevista para esta tarde en el hipódromo local, pues el estado de la pista lejos está de ser el ideal y, según se supo, los jockeys se reunirían antes de la primera competencia para decidir si corren o no. Desde la dirigencia, está clara la intención de llevar adelante la fecha, aunque aceptarían la decisión final que tomen los profesionales.

Cada invierno el sur lucha con el interminable problema de su pista, que cuando las lluvias se hacen habituales se pone bastante peligrosa. Durante el paso de Melitón López por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos se ensayaron algunas reparaciones, pero luego ya el trato fue similar al que históricamente se le dio, con las consecuencias de toda la vida…

Son 14 las competencias en cartelera, con el destaque del Especial Patria (1500 m), para potrillos debutantes y que reunió 16 participantes, un número elevadísimo si se tiene en cuenta la inexperiencia de los participantes y que profundiza un desarrollo complicado ante el estado fangoso de la cancha.

Con el aval de los cronometristas porteños llega a la ciudad de las diagonales Parmense (Sixties Icon), afilado al máximo por Jorge Mayansky Neer. Un par de pasadas positivas y una partida final que bajó los 48 segundos para los 800 metros en Palermo son la carta de presentación para el crédito de Las Canarias.

Horacio Torres (representado por Carlos Córdido) presentó a Cida di Río (Equal Stripes) para un debut con triunfo por 15 cuerpos en el Independencia, y ahora aspira al doblete de la mano de Macklin (Master of Hounds), del Stud S. de B. y que gustó en las madrugadas sureñas.

Comparte entrenador con el candidato Mozanbique (Orpen), del que también se espera una actuación importante, mientras que con Señor Doñand (Seño Candy) Miguel Díaz aspira a dar una sorpresa grande.