Superada la reprise, el hijo de Angiolo quiere ratificar su gran nivel de cara al Ciudad de La Plata (G2)

LA PLATA.- La rueda del turf regresará esta tarde al hipódromo del Bosque, donde los potrillos estarán a cargo del paso central: el Clásico Jockey Club de Azul (L-1100 m), por un premio de 325.000 pesos para el vencedor. Serán apenas 6 los participantes, pero la presencia del invicto About Today genera expectativas muy grandes.

El primer nombre fuerte de la camada, venciendo en la clasificatoria y la final del Clásico Precoces, estiró su liderazgo llevándose el Clásico Nueva Generación. Sin embargo, a fin de enero salió de circulación y sólo pudo volver hace poco más de un mes, de forma espectacular, dicho sea de paso.

El hijo de Angiolo reapareció en el Clásico Club Hípico de Tandil (L), apabullando a sus rivales por 5 cuerpos de punta a punta y con la misma solvencia que había mostrado en los albores de la temporada. Ya libre de inactividad, se espera verlo en una versión aún mayor, defendiendo su condición de imbatible y poniendo proa hacia el gran objetivo del Clásico Ciudad de La Plata (G2).

El mayor riesgo puede llegar por el lado de Gibbs (Consistent), listo para pasar por alto su reciente bajón en el Clásico Propietarios (L), sobre el césped pasado de San Isidro. Titular de 2 triunfos, no hay que olvidar que fue tercero de Candidato (Sidney’s Candy) en el Clásico Ondine, aquí.

Campaña pareja la de Assurance (Angiolo), que tras salir de perdedor en su tercera aparición dio un mal paso ante Thomas Call (Angiolo) en el Clásico Luis María Doyhenard (G3) para luego de tres meses de pausa volver escoltando desde 2 1/2 cuerpos a Minowil (Emperor Richard), en carrera dura.

Después de 4 intentos en San Isidro, Litran (Señor Candy) desembarcó en el Bosque para conseguir de inmediato su primer triunfo. Fue en un grupo muy numeroso y sobre 1200 metros, con cierta exigencia. Sube en el nivel y será una buena ocasión para saber la línea de su actualidad.

El breve grupo lo completa Colt Fast (Ghegho), ganador en su debut pero que luego no pudo figurar en sus tres salidas posteriores, sea en lo condicional como en lo jerárquico. Quizás sea el momento para empezar a torcer la historia y encarrilar su campaña, aunque deberá mejorar mucho.