De punta a punta y por 7 cuerpos se impuso la hija de Angiolo en la central del martes

LA PLATA.- El liderazgo del ranking de las potrancas velocistas en el Bosque cambió de manos tras el Clásico Raúl Lottero (L-1200 m), la prueba central de este martes. Corrió más que nunca al cabo de su positiva campaña, Anacarsis aniquiló a la gran favorita Joy Dolfina (Fortify) y ahora porta la corona.

Intratable estuvo la hija de Angiolo y Peperoncina (Editor’s Note), que lideró de principio a fin para hacer “variedades deportivas” en la recta y arribar a la meta con 7 cuerpos sobre la gran favorita en la aceptable marca de 1m11s19/100.

Interesantes los avances de la pupila de Francisco Arreguy (fue presentada por María Toledo) y que llevó en sus riendas a “Jr.”, que venía de caer en algunas condicionales sin excusas, pero que ahora logró ese éxito importante con el que ilusionó desde los inicios de su campaña.

Ramelva (Bahiaro) quedó tercera a un largo más, posibilitando el 1-3 del Haras El Paraíso como criador, mientras que bastante bajo voló en su reprise Surge La Envidia (Storm Surge) con su cuarta posición a 12 largos de la vencedora. Serpentinne (Lasting Approval), Modenna (Master of Hounds) y a debutante Ree Elegida (Reelants) completaron el lote.

Anacarsis tiene ahora 3 triunfos en 7 salidas, sin haber quedado nunca fuera de los puestos rentados y totalizando ya 669.230 pesos en premios. Se trata de la segunda cría de Peperoncina, nada más y nada menos que una hermana materna del campeón El Moisés (Manipulator), ganador de los grandes premios Polla de Potrillos (G1) y Nacional (G1) en 2014, y que antes había producido, también con Angiolo, a Angie, vencedora en 2 ocasiones sobre 5 salidas, la última hace poco más de una semana.