La primera reunión del mes próximo registró apenas 107 anotados, con 5 carreras ya anuladas y varias cuya confirmación pende de un hilo

LA PLATA.- El circo del Bosque anotó este viernes para sus fechas del domingo 27 de juinio y del 1 de julio, con problemas en esta última reunión, para la que únicamente se postularon 107 ejemplares, con 5 turnos ya anulados, incluído el Especial México (1000 m), seguramente, producto del cambio de edad de los SPC y de la avalancha de nombres que suelen aparecer en las telas los últimos días del mes en curso.

El domingo 27 se correrá una nueva versión del Clásico Antonio Cané (G3-2100 m, arena), para caballos desde los 3 años y donde son nada menos que 21 los probables participantes, en grupo donde sobra la paridad.

Anochecido Song (Alcindor), Asiatic Till (Asiatic Boy), Colt Fast (Ghegho), Estruendoso Dubai (E Dubai), Ex Tradition (Exchange Rate), Global Pro (Global Hunter), Héroes (Seek Again), Laycan Blues (Le Blues), Master Clette (Mastercraftsman), Realizado Cat (Hurricane Cat), Rock Sureño (Stay Thirsty), Soy Tormentoso (February Storm), Thunder Blue (Honour and Glory), Vader Rye (Catcher In the Rye), Vivi Jurando (Jurabas Tu), Wonderful Key (Key Deputy) (foto), Charming Man (Cima de Triomphe), Marlboro Boy (Greenspring), Quezaltepec (Orpen), Quick Start (Jump Start) y Soy Populista (John F Kennedy).

Con la baja del Especial México, las 5 anulaciones y la bajísma cantidad de inscriptos, luce complicado que el Bosque pueda armar una jornada competitiva para el 1 de julio, sin contar que hay otros dos turnos que se salvaron de milagro y sólo por ahora de haber sido dados de baja, con 6 y 5 postulantes, respectivamente.

El Especial Independencia (1500 m), para potrancas debutantes y que había sido anulado hace un par de semanas, volvió a diagramarse y habrá que ver si finalmente se corre, ya que son sólo 9 las inscriptas.

Be Strong (Equal Stripes), Cima the Jan (Cima de Triomphe), Devil’s Queen (Honour Devil), Kitty Icon (Sixties Icon), Petite Chimo (Sixties Icon), Super Bless (Super Saver), Trenza de Fuego (Violence), Delfina Ness (Elness) y Spike (Sixties Icon), las dos últimas “condicionales”.

Los forfaits para las dos reuniones en carpeta se aceptarán, como siempre, hasta el lunes próximo a las 11 de la mañana, para por la tarde conocerse las nóminas definitivas. Lo que realmente llama la atención es que las autoridades sureñas no hayan optado por la reapertura total de las cartas para permitirse, aunque más no sea, una posibilidad más de salvar carreras… En fin.