El Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), el Luis María Doyhenard (G3) y el República de Colombia están en carpeta para lo que se viene

LA PLATA.- Se recibieron este viernes las anotaciones para las próximas tres reuniones del Bosque y hay motivos para hacerse ilusiones, principalmente de cara a la jornada que se resolverá el domingo 24, cuando podría haber triple propuesta clásica de por medio, si es que las carreras resisten el corte final.

Para ese día están previstos el Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1200 m, arena), el reprogramado Luis María Doyhenard (G3-1300 m, arena) y el República de Colombia (2000 m, arena), para todo caballo desde los 3 años, potrillos de 2 años y yeguas desde los 3 años, respectivamente, todos bajo escala de peso por edad.

En el cruce de la velocidad son sólo 9 los probables participantes: Doctor Best (Best Bob), Hit Tifón (Hit It a Bomb), Lofoten (Lucky Island), Río Franco (Interdetto), Río Mágico (Remote) (foto), Super Bamb (Super Saver), The Wild Talent (Equal Talent), Brujo Copado (Sidney’s Candy) y Emiratos (Compasivo Cat), los dos últimos de forma condicional.

Luego de que se anulara hace un par de semanas, el Doyhenard podría correr la misma suerte ahora, pues apenas 5 potrillos respondieron al llamado, en una lógica consecuencia de la enorme cantidad de pruebas de grado para 2 años que hay en el país y en las pocas competencias para perdedores que se corrieron hasta ahora en el sur.

Así, sólo Emmbrujo (Emmanuel), Emperor Wine (Emperor Richard), Fancy Model (Lizard Island), Lito Amigo (Lizard Island) y Pine Gap (Manipulator) podrían animar el paso selectivo.

En lo referente al Clásico República de Colombia, son 13 las inscriptas, en un lote parejo. Barley Sugar (Incurable Optimist), Bordeaux Tennessee (Memphis Tennessee), Chispiante (Fortify), Indicada Girl (Asiatic Boy), Kalcura Seattle (Seattle Fitz), Kume (Cima de Triomphe), Majestic Ruler (Roman Ruler), Sopa de Lima (Easing Along), Che Silvina (Greenspring), Cumbia Stripes (Enzo Stripes), Curiosa Kirsten (Doña Kirsten), Secret Action (Interaction) y Stemme (Cima de Triomphe) aparecen como posibles.

La semana sureña continuará el martes 26 de abril, fecha en la que sobresale el Especial Cute Eyes (1100 m, arena), para yeguas desde los 4 años y con 3 ó más victorias a cuestas y donde el peso máximo de 64 kilos recayó en Jeweliana (Sidney’s Candy). 

En tanto, el jueves 28 será el turno del Especial Uruguay (2300 m, arena), para el que entre los 11 inscriptos se postularon Dargreen (Greenspring), Estruendoso Dubai (E Dubai), Kryptos (Winning Prize) y Laycan Blues (Le Blues).

Los forfaits y compromisos de monta se aceptarán hasta las 11 horas del próximo lunes, dándose a conocer los programas finales por la tarde.