Para potrillos y potrancas en la corta, ya habían tenido bajo número de anotados; así, la próxima semana no habrá ninguna prueba jerárquica en el Bosque

LA PLATA.- Para los dueños de caballos de 3 años ganadores, el haber tenido la suerte de festejar  temprano se está transformando en una penuria. En los máximos se anulan condicionales de la división y por aquí los clásicos caen como moscas. Tal como podía adivinarse luego de una anotación flojísima, la comisión de carreras del Bosque dio de baja de la programación el Jockey Club de Azul (L) y el Wilfredo Latham (L), para potrillos y potrancas, respectivamente, con lo que la reuniones previstas para los días martes 24 y jueves 26 del corriente sólo contarán con pruebas comunes.

El primero de esos días serán 11 los turnos por total, con comienzo previsto para las 13 horas y finalización alrededor de las 18. El mejor de los turnos será el premio Villero Cat, que sobre 1100 metros enfrentará caballos de 6 años en adelante y con 3 o más triunfos a cuestas, con 11 confirmados y entre los que aparece el ganador clásico Che Zorro (Greenspring).

El jueves 26, por su parte, la historia será igual en materia de horario, cantidad y calidad de competencias, aunque lo más potente parece ser el Premio Marsigliese, donde sobre 1400 metros se enfrentarán potrancas de 3 años perdedoras; además, se resolverán los dos turnos del Premio La Charmante (1100 m), para potrillos de 3 años sin victorias.