Temporada fuerte de fin de año la que se iniciará en el Bosque, donde además se resolverá el Luis Monteverde (L)

LA PLATA.- Diciembre es un mes fuerte de actividad en el Bosque, con una serie de clásicos de por medio que tendrá su arranque la próxima semana. Se anotó este viernes para las reuniones de los días martes 13 y jueves 15 del corriente en la ciudad de las diagonales, con el Clásico Uberto F. Vignart (G3-1200 m, arena), en la primera de esas fechas, como turno central.

Para caballos desde los 3 años, son 14 los inscriptos, en una nómina que destaca los nombres de Don Kazako (Long Island Sound), Río Mágico (Remote), Eliceo (Remote), Despacito (Sabayón) (foto) y Lofoten (Lucky Island), entre otros. Además, podrían ser de la partida: Agnolo (Angiolo), Doctor Best (Best Bob), Fancy Model (Lizard Island), Hello Nacho (Knockout), León Sabanero (Sabayón), Litoral Blues (Le Blues), Retracto (Equal Talent), Rigoni (Cityscape) y Tex for Sale (Nashville Texan).

Para el mismo martes 13 estaba previsto el Clásico Try Twice (1500 m), para potrillos, pero fue anulado ya que se anotaron apenas 4 ejemplares. Este tipo de pruebas podrían reabrirse, como tantas veces se hace con las comunes, sobre todo ante la imposibilidad generalizada de encontrar turnos para los 3 años ganadores.

El jueves 15, en tanto, la propuesta jerárquica sureña podría ser triple, encabezada por el Clásico Luis Monteverde (L-1400 m, arena), para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad. Con Mery Laurent (Angiolo) y Clara Danger (Claro Oscuro) como figuras en la previa, el lote de 13 probables se completa con: Astrópica (Sabayón), Ateniana (Seattle Fitz), Carbonara Song (Alcindor), City Clette (Cityscape), Cuchcabal (J be K), Frigia (Upward Trend), Grandvalira (Most Improved), Ingres (Galicado), Super Chrome (Super Saver), Tullow (E Dubai) y Vengan y Vean (Manipulator).

Ese día podrían correrse también los especiales Lux Lucis (1000 m, arena) y Haras Orilla del Monte (1400 m, arena), el primero para yegua desde los 4 años y con 3 o más exitos, y el segundo para todo caballo desde los 4 años bajo escala de peso por edad, con 10 y 16 inscriptos, respectivamente.

En el Lux Lucis (hay mil nombres para ponerle a las carreras pero siempre “inventan” alguna cosa rara…) el peso máximo de 66 kilos lo portaría Jeweliana (Sidney’s Candy), mientras que el Orilla del Monte podría encontrar varios caballos de muy buenos antecedentes, entre ellos, Land Lee (Le Blues) y Pulpito Corazón (Cosmic Trigger).