El Emilio Casares (L) y el Nueva Generación para potrancas quedaron de lado de los programas que se vienen; sobresale el Latinoamérica (G3)

LA PLATA.- En el Bosque volvió la vieja maña de privilegiar la economía a las cuestiones hípicas. Los clásicos no pueden anularse, pero en el Bosque impera el desconocimiento absoluto del reglamento al respecto desde hace mucho tiempo. Esta semana esa tendencia histórica se cobró dos nuevas víctimas ante la baja del programa del Emilio Casares (L) y del Nueva Generación para potrancas. Como si eso fuera poco, tampoco se disputarán ni el Especial Niguá ni el Handicap Jockey Club de Corrientes, con lo que lo que parecía una oferta jerárquica por demás interesante quedó reducida prácticamente a su mínima expresión.

El mejor turno del período en el sur será el Clásico Latinoamérica (G3-1600 m, arena), que con 5 confirmados se salvó de milagro de también ser “cortado”. Previsto para el domingo 19 del corriente y para todo caballo desde los 3 años, promete un show de calidad gracias a las ratificaciones de Luk Joy (Fortify), Storm Dynamico (Dynamix), Sidney Lima (Sidney’s Candy), Don Karateca (Most Improved) y Cappello (Manipulator).

La Plata abrirá también sus puertas el martes 21, día que quedó acéfalo de prueba central ante las anulaciones del Emilio Casares y del Nueva Generación, para concluir su actividad el jueves 23, fecha en la que se resolverá el Clásico Nueva Generación para machos de dos años y sobre el kilómetro.

Después de imponerse en el Clásico Precoces, Affable (Angiolo) (foto) expone su invicto ante: Nothing Better (Remote), Leal Blues (Le Blues), Quil Hero (Andromeda’s Hero), Telemétrico Chuck (Chuck Berry) y Le Marchand (Le Blues).

El mismo día también se correrá el Especial Panamá (1600 m), para yeguas de 3 años y más edad bajo escala de peso por edad y donde sobresale el nombre de Día Feliz (Roman Ruler).