Es la tercera suba que aplica la administración encabezada por Mario Cowen en los últimos tres meses, totalizando un 40 por ciento

LA PLATA.- Fue “un día de gloria” para los propietarios este jueves, pues se comunicaron aumentos en los premios de los hipódromos de San Isidro y La Plata. El primero en hacerlo conocer fue el Bosque, que subirá sus bolsas un 10 por ciento a partir del 1 de octubre próximo.

Es la tercera mejora en las recompensas que encara el circo de los eucaliptos en los últimos 3 meses, en un cambio de estrategia que empuja Mariano Cowen, el actual administrador, y que ha dado un vuelco a la situación de la querida pista, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para devolverlo a su mejor forma.

Por ejemplo, ahora una carrera para caballos de 4 años ganadores de 1 carrera sobre 1600 metros tendrá un premio para su ganador de 638.761 pesos, cuando se venían pagando 575.460. En tanto, una prueba para potrancas de 3 años perdedoras sobre el kilómetro ofrecerá 707.692 pesos, contra los 637.560 por los que se corría hasta ahora.

El aumento de premios se aplicará también en handicaps, clásicos non grade y de black-type, mientras que en los G1 que se esperan para el 19 de noviembre el dinero a repartir se conocerán en los próximos días, con bolsa altísimas según se pudo saber, buscando potenciarlos y atraer a los mejores caballos de cada especialidad, para redondear la fiesta.