Será esa la mejora para todas las categorías de condicionales a partir de mañana; en los clásicos, en tanto, la suba será del 10 por ciento

LA PLATA.- El hipódromo local anunció que a partir de mañana entrará en vigencia una nueva escala de premios, en una decisión esperada y que, si bien no los deja en una situación ideal, reduce un tanto la brecha que se había abierto con las recompensas que se entregan en Palermo o en San Isidro.

Las subas serán de aproximadamente el 20 por ciento en lo que a las condicionales se refiere, mientras que en los clásicos non grade, listados, de G3 y de G2 estará en el orden del 10 %. Los G1, como casi siempre, merecerán una bolsa por fuera de la escala.

Por ejemplo, una prueba para 3 años perdedores sobre 1000 metros y que hasta la jornada de hoy tenía 200.000 pesos designados para su ganador, ahora pasará a contar con 240.000. En tanto, un turno para yeguas o caballos de 4 años sin victorias y sobre 1400 metros trepará desde los 165.000 pesos actuales para el primero hasta 195.000.

Si se busca un ejemplo clásico, el Diego White (G3) que se disputó este jueves le reportó a la notable Agua Máxima (Interdetto) una entrada de 439.000 pesos, pero su esa carrera se hubiera corrido mañana habría estado en 480.000.

Si bien el reacomodamiento no parece todavía suficiente, sirve al menos para dar una mano a los bolsillos golpeados de los propietarios platenses. Al menos por ahora.