La Plata: Classic Rye le dio al jockey Luciano Cabrera su victoria número 600

255

El hijo de Catcher In the Rye se llevó fácilmente el Especial Heráclito, sobre un fangal

LA PLATA.- Mezclando su gran actualidad con un peso sumamente llevadero y una adaptación perfecta a la pista fangosa, Classic Rye tuvo un viaje perfecto hasta el hipódromo local para alcanzar la mejor victoria de su campaña en el Especial Heráclito (1500 m, arena), permitiéndole, de paso, conseguir su disco número 600 al querido jockey Luciano Cabrera.

Todo redondo resultó para el gran favorito, que además gozó de un desarrollo sin contratiempos, corrido de menor a mayor y haciéndose fuerte en la recta final, donde se distanció fácilmente hasta llegar al objetivo con 6 cuerpos de ventaja sobre Roman Gold (Roman Ruler, 59 1/2), con el interminable Master Valentino (Art Master, 61) -ya por los 9 años- completando la trifecta a otros dos largos.

Desde temprano se insinuó como ganador Classic Rye, ya desde el opuesto, cuando esperó entre el tercer y cuarto lugar mientras Morasino (Asiatic Boy, 51) hacía la punta por algunos segundos. Encimó en la curva y el derecho fue todo un show para el pupilo de Osvaldo Martínez Uria, que redondeó su faena al cabo de 1m32s83/100, un tiempo más que aceptable parael estado que presentaba la cancha.

Criado por Firmamento, son 5 primeros en 15 salidas para Classic Rye, hijo de Catcher In the Rye y la ganadora de G2 Miss Cursi (Numerous), generoso vientre que antes produjo al campeón millero Curioso Slam (Grand Slam), al ganador clásico Honour Court (Honour and Glory) y a Cursi Halo (Southern Halo), madre a su vez de la G3 Curitiba Nistel (Van Nistelrooy), todos con Mucura (Hot Dust) “en el fondo”…