Se enfrentan esta tarde en el Especial Heráclito, sobre 1400 metros y con pronóstico de lluvias

LA PLATA.- Lluvias grandes aparecen en el pronóstico del jueves, lo que podrían complicar un tanto las cosas al cabo de la reunión de carreras que se realizará esta tarde en el Bosque. Serán 14 turnos por total, al cabo de los que habrá que esperar un buen rato para el arribo de la prueba central: el Especial Heráclito (1500 m), para todo caballo desde los 5 años y titulare de 3 o más triunfos, previsto para las 19,40 horas.

Gran momento el de Classic Rye (Catcher In the Rye) (foto), situación a la que suma un peso ideal a cargar de 53 1/2 kilos. El pupilo de Osvaldo Martínez Uria viene de dos excelentes victorias en la arena de Palermo, primero batiendo por 3 cuerpos a Seattle Holly (Seattle Fitz) y luego repitiendo pero por 7 sobre Flopeado (Sixties Icon), en ambos casos sobre 1400 metros.

Rival bravo será para el candidato otro caballo “encendido” como Roman Gold (Roman Ruler, 59 1/2), imparable de un tiempo a esta parte y con 4 primeros al cabo de sus últimas 5 salidas, las dos más cercanas en este ámbito. Su llegada al plano superior es tan interesante como la de Classic Rye.

Con 9 años y llevando el peso máximo de 61 kilos, Master Valentino tratará de seguir dando pelea y de responder a sus dos más cercanas gestiones. Primero cedió a sólo medio pescuezo del ya retirado Emerging Talent (Broken Vow) en el Especial Cute Eyes, para luego quedar quinto aunque a 5 cuerpos de Dantalion (Mutakddim) en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L). Viejo es el viento…

A la atropellada de My Little Freud (Freud, 59 1/2) siempre hay que tenerla en cuenta, mientras que Nevoso (El Sembrador, 55 1/2) cortó una seguidilla de cinco discos al hilo con un buen cuarto en el mencionado Especial Cute Eyes. En tren de buscar sorpresas, Rocket Man (Consistent, 53 1/2), bien capaz de recordar cuando secundó a Master Valentino en el Handicap Forli.