Por el lado del norte la actividad jerárquica se completará el miércoles de la próxima semana con el Latency (L) y el Tresiete (L)

Quedaron confirmados este lunes los dos próximos programas en el Bosque, con un par de interesantes clásicos de por medio. El martes 14 del corriente llegará el siempre trascendente Uberto F. Vignart (G2-1200 m, arena), para caballos desde los 3 años, mientras que para el jueves 16 quedará el Luis Monteverde (L-1400 m, arena), donde se medirán yeguas desde los 3 años.

En el cruce para velocistas, que ofrecerá sólo $ 650.000 al vencedor, se contaron 8 bajas con respecto a la lista original de anotados, con lo que serán apenas 9 los participantes, entre ellos, los 3 años Hit Tifón (Hit It a Bomb) y Retracto (Equal Talent) y Río Mágico (Remote) (foto), reciente tercero de Rudy Trigger (Cosmic Trigger) en el Clásico Ciudad de La Plata (G2). Acteón (Angiolo), Aragone (Angiolo), Enter Storm (Lenovo), Icy Bambino (Icy Glory), Lindo Lío (Violence) y Lofoten (Lucky Island) terminan de darle forma al grupo.

El mismo día está pautado el Especial La Feona (1000 m, arena), para yeguas desde los 4 años y con escala de peso con recargo y descargo. Serán 10 las animadoras, destacándose los nombres de Bombón Queen (Sixties Icon, 55), My Dear Dream (Unbridled’s Dream) y Subyugante (Manipulator).

Para el jueves 16 lo central será el Clásico Luis Monteverde (L-1400 m, arena), bajo escala de peso por edad, y que perdió por el camino a la mitad de sus inscriptas. Así las cosas, seis yeguas se agruparán en los partidores a la hora de la verdad: Creme dela Creme (Treasure Beach), Mery Laurent (Angiolo), Queen of the Stone, Ros Top (Maipo Top), Xeneize (Upward Trend), y Mayica (Equal Stripes).

En San Isidro, miércoles con clásicos

Además del Pellegrini y su serie, el Hipódromo de San Isidro vivirá otros dos clásicos en sus reuniones por venir. Será el miércoles, cuando se corran el Latency (L-1200 m, arena) y el Tresiete (L-2000 m, césped), ambos para caballos desde los 3 años y con 14 inscriptos cada uno. Las confirmaciones se recibirán hasta el mediodía de hoy y por la tarde se conocerán las nóminas finales de participantes.