El Bosque deberá empezar a ratificar desde los números su pedido histórico…

LA PLATA.- Por segundo sábado consecutivo la rueda del turf argentino llevará hasta el hipódromo de esta ciudad, que deberá empezar a justificar desde los números el pedido por quedarse con una fecha que, hasta no hace mucho, se repartía exclusivamente entre San Isidro y Palermo.

Hasta aquí el enroque sólo ha producido pérdidas, con recaudaciones muy por debajo de las usuales y, además, con el Bosque ofreciendo espectáculos de muy poco valor, casi como si se tratara de un martes o un jueves.

Por esa línea transcurrirá la historia esta tarde, con un programa que deja bastante que desear. La carrera más importante llegará alrededor de las 18,55 y será el Especial Club Hípico de Santiago de Chile (1100 m), midiendo caballos desde los 4 años y que hayan ganado tres o más carrera, bajo la insostenible escala de pesos por recargo y descargo.

Héctor Sueldo viajará desde el Campo 2 de San Isidro con Huracán Estival con la ilusión de que el rendidor hijo de Hurricane Cat consiga su primer éxito fuera de lo condicional. Cargando 54 kilos y confiado a Cristian Montoya regresa al trazado donde cedió por 3/4 de cuerpo ante Calabró (Grand Reward) en el Handicap Jockey Club de Córdoba, pero luego de caer por el mismo margen ante Xalado (Sidney’s Candy) en el Clásico Revista Palermo, hace poco más de una semana, en el centro.

Win the Match (Grand Reward, 54) será un rival de cuidado para el candidato, como que viene de lograr tres triunfos en sus cuatro últimas gestiones, mientras que Apilate Que Vamos (Don Letal, 54) pasa por un momento bárbaro y tratará de aprovecharlo. Devil Van (Van Nistelroooy, 56) viene de una muy buena carrera en Tandil y para Che Zorro (Greenspring) aparece como el momento ideal de cara a levantar las acciones tras patinar en el Clásico España (L).