El hijo de Catcher In the Rye alcanzó su quinta victoria en el Bosque, al cabo de una fecha sin pasos por encima del nivel común

LA PLATA.- Reunión sin luces la de este jueves en el Bosque, acéfalo todavía de Administrador, pues la actual cuasi administración de Lotería de la provincia no lo designó aún. Fueron todas comunes las carreras que se resolvieron, provocando una recaudación de 16.674.332 pesos. cifra interesante y que mantiene un ritmo interesante al cabo de lo que se lleva recorrido de enero, un mes que generalmente ve una caída en los ingresos hípicos por ventanilla.

El Premio Kalath Wells (1700 m, arena), para caballos desde los 6 años y más edad con tres o más triunfos a cuestas, fue el más fuerte en materia de calidad, con el triunfo del gran favorito Distinto Rye como corolario.

Aprovechando el descargo del aprendiz Facundo Roldán, corriendo con 50 kilos, el hijo de Catcher In the Rye y Distinguida Lode (Lode) puso mucho empeño para terminar adelante, dominando cerca del disco y superando por medio cuerpo, pescuezo y pescuezo a El Camorrero (El Garufa), Rocket Man (Consistent) y Juan Milonguero (Juan Corredor), de los que recibía ventajas en el peso.

Criado por el Haras Firmamento, defensor de la caballeriza La Frontera y al cuidado de Isidoro San Millán, Distinto Rye demoró 1m45s99/100 en recorrer la distancia establecida y ahora su récord es de 5 victorias sobre 24 presentaciones.

En tanto, en el Premio Miss Taylor (1000 m, arena) chocaron yeguas de 3 años con una victoria en su haber. Allí también la mayoría tuvo razón de la mano de Aragonera (Angiolo y Saiardhana, por Sebi Halo, Haras El Paraíso), que corriendo de menor a mayor se hizo fuerte en el derecho para terminar superando por 1 1/2 cuerpo a Candy Catedrática (Señor Candy).