Flojitas las anotaciones de este viernes, con el Handicap Haras El Alfalfar ya anulado y los clásicos Jockey Club de Azul (L) y Wilfredo Latham (L) reclutando sólo 4 probables cada uno

LA PLATA.- El hipódromo local anotó ayer para sus reuniones de los días martes 24 y jueves 26 del corriente, comenzando a pagar el notable retraso en sus premios con respecto a Palermo y San Isidro, que ya decretaron un par de aumentos en las últimas semanas abriendo una ventana que, en muchos casos, duplica a lo que se entrega como recompensa en el centro.

Fueron 6 los turnos ya anulados apenas conocidas las listas de posibles participantes y hay otros cuatro que penden de un hilo, incluídos los clásicos Jockey Club de Azul (L-1100 m, arena) y Wilfredo Latham (L-1100 m, arena), para potrillos y potrancas, respectivamente, cada uno de ellos con apenas 4 inscriptos.

En materia jerárquica, esas serían (difícilmente lo sean…) las dos pruebas más fuertes del período, pues entre las bajas estuvo el Handicap Haras El Alfalfar (2000 m, arena), para caballos desde los 5 años y con 3 o más victorias, que reclutó sólo 5 nombres.

El jueves 26 iba a correrse el Clásico DIego White (G3-1700 m), para potrancas, pero fue reprogramado para el 2 de septiembre ya que la Polla se correrá sólo mañana tras las suspensiones de la semana anterior, y de la que fue víctima. Así se altera todo el orden del proceso selectivo para las 3 años. La Plata naufraga en un mar de tempestades en las que se metió solito…