Los potrillos se miden en el Clásico José María Boquín (L) y yeguas desde los 4 años chocan en el Especial Aniversario 

LA PLATA.- El festejo de los 138 años de vida del Bosque será esta tarde con una jornada entretenida tanto en lo condicional como en lo jerárquico. En este último segmento la cuota será doble, con el Clásico José María Boquín (L-1200 m, arena) y el Especial Aniversario Hipódromo de La Plata (1500 m, arena), el primero para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2019 y el restante para yeguas desde los 4 años ganadoras y bajo escala de peso por edad.

Le sobran figuras al Boquín, donde el pampeano Tex for Sale (Nashville Texan) (foto) le da revancha a Cash Tex (Nashville Texan) y Fancy Model (Lizard Island), a los que superó por 2 cuerpos y cabeza cuando hace 23 días enfrentó en el Clásico Jockey Club de Azul (L).

Pero habrá más nombres fuertes, con el regreso a la velocidad con codo de Don Kazako (Long Island Sound), que tras quedar cuarto en los 1400 metros del Clásico Vilmar Sanguinetti en San Isidro vuelve a la pista donde ganó el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3) o secundó a Super Number (Super Saver) en el Clásico Pedro Goenaa (G2); o con el invicto Che Bellaco (Greenspring), que quiere tomar por asalto la división.

Un rato antes el Especial Aniversario Hipódromo de La Plata tendrá nivel de clásico con las presencias de Doña Jalea (Orpen), Mery Laurent (Angiolo) y Joy Helada (Fortify). La primera, de San Benito, es titular del Joaquín V. Maqueda (G3), del Etoile (L) y del Especial Jockey Club de San Pablo, y viene de terminar tercera en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3) ganado por American Charity (Roman Ruler), y asoma como candidata.

Múltiple ganadora clásica, Mery Laurent bajó sorpresivamente la guardia en el mencionado Especial Jockey Club de San Pablo, pero ahora, breve descanso de por medio, quiere reivindicarse.

Y en el caso de Joy Helada, ahora propiedad del Haras Los Notables, fue segunda en el Gnecco, delante de Doña Jalea, y ese simple dato alcanza para darse una idea de su peligrosidad.

Super Bless (Super Saver) y Paliza Salvaje (Lizard Island) completan un lote breve pero exigente.