Llamativamente, en las últimas semanas el juego casi que se duplicó en el Bosque, sin una razón visible aparente…

LA PLATA.- Es realmente llamativa la forma en que ha venido subiendo el juego en el Bosque en las últimas semanas. De pasarle casi siempre cerca a los 30 millones de pesos, de golpe se produjo un salto entorno a los 45 millones, pero los 55.091.021 pesos que pasaron por ventanillas este martes fueron, por lejos, el número más positivo de la temporada.

No tiene lógica semejante crecimiento en un lapso de apenas un mes y medio, desde que la nueva administración se hizo cargo. A la vez, obliga a las autoridades a comenzar a pensar en aplicar un importante aumento en los premios, sin movimiento desde hace un tiempo ya y en un período de inflación alta, cuestión que también corre para Palermo y San Isidro, aunque allí las cifras de las apuestas se mantuvieron bastante parejas.

En la pista, en tanto, además del triunfo de Dar El Alma (Roman Ruler) en el Especial Haras La Providencia, hubo algunas carreras condicionales que merecieron especial atención, tal el caso del Premio Hiper Happy (1200 m, arena), donde se midieron potrillos de 2 años perdedores.

Fue debut y triunfo para el norteño heChe Buffón (Greenspring y Mítica Inc, por Include, Patricio F. Losinno), que pasó de largo abierto en la recta final para superar por 3 cuerpos al gran favorito Mero (Safety Check), cuya suerte seguramente hubiera sido diferente si no se hubiera llevado todo por delante desde el codo y hasta la cuadra final. Preparado por Marcelo Sueldo, el potrillo del Stud Sidney 2000 fue guiado a la victoria por Eduardo Ortega Pavón, y demoró 1m12s84/100 en cubrir la distancia establecida.

Otro de los turnos comunes entretenidos fue el Premio De Verdade, que ya en la nochecita y también sobre 12 cuadras enfrentó caballos de 3 años vencedores en una ocasión. Allí Tymon (Lizard Island y White Shadows, por Harlan’s Holiday, Haras Chenaut) encontró su mejor forma para batir por 1 cuerpo a Dixie Blue (Todo Un Amiguito) en un tiempo de 1m13s4/100.

Compitiendo para el Stud Catattoo, el pupilo de Néstor Salvati terminó de darle forma al triplete que alcanzó en la fecha el jockey aprendiz Elvio Candia Gutiérrez (que se comenta por separado en esta misma edición).

La Plata viene viendo subir las recaudaciones de forma considerable y algunos pequeños (muy pequeños) cambios se vienen viendo. Ojalá que empiece a ser tendencia, y profunda…