A un día del regreso, ni siquiera hay un protocolo de salud publicado; ¿habrá streaming? La preocupación es grande

LA PLATA.- Cuando falta un día para que el turf regrese al hipódromo de esta ciudad la incertidumbre sigue siendo enorme sobre cómo pueden llegar a darse las cosas o, incluso, como piensa los menos optimistas, si efectivamente podrá llegar a correrse. La desorganización es absoluta y no hay directivas.

Las nuevas autoridades todavía no tienen su nombramientos oficiales, como así tampoco quienes componen ahora la comisión de carreras. Alcanza con ver el programa oficial publicado en la página web del circo del Bosque, donde no aparece el nombre de nadie. ¿Quién se hará cargo? ¿Quién tomará las decisiones en caso, por ejemplo, de tener que analizar un distanciamiento?

“Los empleados no recibieron ninguna comunicación por parte de la lotería provincial sobre si tenían que presentarse a trabajar o no, y para que eso ocurra el trámite debería ser express”, comentó ayer a Turf Diario alguien del riñón sureño y que se mostró muy preocupado por lo que pueda llegar a pasar.

Todas estas circunstancias, que fueron adelantas ayer en Twitter por Turf Diario incluyen otro par de temitas. No se sabe si habrá televisación en vivo por streaming de la reunión, indispensable al no poder llegar público al hipódromo. ¿Será por la página? ¿Será por YouTube? Tampoco hay quien de respuestas.

Pero hay más, en La Plata nadie vio un protocolo a seguir ante el brote de Covid-19 como si existe en Palermo o San Isidro y que oportunamente fuera publicado. Aquí la gravedad sobre lo que ocurre es doble, pues, por tratarse de un hipódromo manejado por la propia Provincia de Buenos Aires, debería haber sido el primer detalle sobre el que se trabajar.

Después de casi siete meses sin carreras, y a un día del regreso en La Plata todo es incertidumbre, en un papelón grande  cuando el tiempo para prepararse sobró. Pero claro, es más fácil publicar efemérides en las redes…