La hija de Art Master busca su undécimo triunfo en el Handicap Haras Cumeneyén, este jueves

LA PLATA.- Nasya tiene 7 años y cargará durísimos 64 1/2 kilos, pero, como siempre, lo dará todo en pos de sumar una nueva victoria importante a su ya excelente campaña. Carrera difícil la que le espera a la hija de Art Master este jueves en el Bosque, donde será una de las 6 animadoras del Handicap Haras Cumeneyén (1200 m, arena), reservado para yeguas desde los 4 años con 3 o más triunfos a cuentas y que será el paso más importante de una fecha sin demasiadas luces.

Confiada a la “mano caliente” de Francisco Leandro, la pupila de Marcial Degregorio viene de lograr su décimo festejo en 22 actuaciones en una dura condicional y por 7 cuerpos, partiendo muy abierta y con el peso máximo de 61 kilos entregando entre 5 y 12 a sus adversarias. Acostumbrada a moverse al frente, habrá que ver si con semejante lastre consigue apelar a su táctica favorita.

Le sale al cruce la peligrosa Kali Mani (Manipulator, 57), que después de quedarse cómodamente con el Handicap Jockey Club de Mar del Plata, escoltó desde 5 cuerpos a Empeñosa Rimout (Remote) en el Especial República del Paraguay.

Si bien bajará desde los 1400 metros, no es menos que las anteriores De Beauvoir (Interaction, 56), que viene de una excelente performance en el Especial Panamá, secundando a la gradual Ideocrática (Remote) desde 3 cuerpos y bajo escala de peso por edad.

La sorpresa tratará de darla Fiestera Asiática (Asiatic Boy, 56), que se impuso en dos de sus más recientes presentaciones. Suben las exigencias, es cierto, pero a los ejemplares en buen momento siempre hay que respetarlos…