Hace un mes llegaron en ese orden y separados por 5 cuerpos en el Handicap Dart; Daniel Boone y Beck’s, otros dos nombres importantes

LA PLATA.- Interesante lote de participantes protagonizarán el Especial Río de Oro (1500 m, arena), la prueba central de este jueves en el hipódromo local y que está abierto para caballos desde los 5 años titulares de 3 ó más conquistas.

Hace poco más de un mes, en el Handicap Dart, New Indy (Indygo Shiner, 54) dio la sorpresa batiendo por 5 cuerpos a Akan (Easing Along, 60) (foto) bajo una escala similar de peso, por lo que puede pensarse que, a iguales rendimientos, la historia pareciera difícil encuentre un final diferente. Sin embargo, aquella tarde Akan no corrió al máximo de su nivel, por lo que ahora aspira a recuperarse y tomarse revancha.

No estarán solos. A sólo unos días de ser ofrecido en remate público, el G1 Daniel Boone (Roman Ruler, 52) quiere apoyarse en el bajo peso que le tocó dentro de otro reparto absurdo para retomar la senda del éxito, aunque, claro, está lejísimo de la forma que ostentó de potrillo.

Después de un tiempo vuelve al plano oficial Beck’s (Easing Along, 56), que se despidió allá por principios de octubre ocupando el tercer lugar en el Clásico Deolindo Popa Pérez Mercau de La Punta. Sus tabuladas meten miedo y si es capaz de hacer memoria, tendrá en un arco al más mentado.