Ya se había retrasado del viernes al lunes la inscripción, que ahora será hasta las 12 del martes

LA PLATA.- Hace agua por todos lados la dirigencia del hipódromo de esta ciudad. Las quejas se multiplican, el estado de las instalaciones se sigue cayendo a pedazos, los premios, pese al reciente aumento decretado, están muy pero muy lejos de los que el mismo Bosque supo tener o con respecto a los que se entregan en el Hipódromo de San Isidro o en el de Palermo, y esta semana se sumó un “problema de sistema” que no permitió que las anotaciones se realizaran ni el viernes 23, como estaba previsto originalmente, ni este lunes, como se intentó.

Debe de haber sido un inconveniente serio si los encargados de solucionarlo no pudieron hacerlo en 3 días, aunque ahora los llamados para anotar en el sur se extendieron hasta este martes, de 8 a 12 y sin excepción. Las fechas que se organizan son las del martes 3 y del jueves 5 del mes próximo y los forfaits y compromisos de monta podrán presentarse hasta las 11 horas del miércoles 28.

No es una semana cualquiera la que se atraviesa pues, por ejemplo, se aguarda para conocer cuál será la nómina de participantes para el Clásico Polla de Potrancas (G2-1600 m, arena), inicio de la Triple Corona local y previsto para el jueves 5.

Esta semana también habrá otros dos turnos por encima del nivel común que aguardan saber qué participantes podrían tener como los clásicos Wilfredo Latham (L-1100 m, arena) y Jockey Club de Azul (L-1100 m, arena), el primero para hembras de 2 años y previsto para el martes 3 y el restante para potrillos y que acompañará en la programación del 5 a la Polla de Potrancas.