Se distanció al hijo de Catcher In the Rye, se suspendió por 2 meses a Armando Glades, su entrenador, y el triunfo quedó para su hermano paterno

LA PLATA.- El hipódromo local oficializó este jueves el positivo de Classic Rye en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), lo distanció del marcador y aplicó las sanciones correspondientes. La prueba tomada tras aquella carrera al hijo de Catcher In the Rye no pasó los test en el Laboratoire des Courses Hippiques francés, encontrándose restos de betametasona.

Por esa razón, Armando C. Glades, entrenador del ejemplar del Stud Rosildie, fue suspendido por el término de dos meses (hasta el 16 de febrero de 2020), mientras que el caballo no podrá competir hasta el 16 de enero, con una pena de un mes.

El triunfo, entonces, pasó a manos de Atiko Rye (Catcher In the Rye), con lo que la jockey María Luján Ascóniga llegó al primer éxito de máxima escala de su trayectoria. Luk Joy (Fortify), Hole In One (Heliostatic), Milanés Joy (Fortify), Montecelso (Easing Along) y Arnoldo (Angiolo) completaron el marcador tras la modificación.