La hija de Elness, que pesa apenas 408 kilos, se impuso a la favorita Adela Red en el Especial Chusca

LA PLATA.- No le sobra físico a Paloma de Lagos, aunque este martes en el Bosque puso mucho corazón para quedarse con la victoria en el Especial Chusca (1100 m, arena normal) y alcanzar la mejor victoria de su campaña. Pesando 408 kilos, la hija de ese buen velocista que fue Elness repitió ahora a peso por edad su buena actuación condicional previa, cuando había triunfado con 50 kilos.

Ahora, con 60, fue tenaz en el derecho para cortar el vuelo de la puntera Tremenda Sky (Falling Sky) por los 150 metros para contener luego la carga de la enorme favorita Adela Red (Angiolo), que pagando $ 1,40 debió conformarse con llegar segunda a medio largo, 2 por delante de Tremenda Sky, que completó la trifecta en un tiempo de 1m4s39/100.

Preparadapor Adrián Bonachina y de la caballeriza Gozzini, Paloma de Lagos fue criada por Jorge Adolfo Hernán Berutti y llevó en sus riendas al aprendiz Facundo Enea, parte de la última camada de egresados de la Escuela sureña.

Ahora titular de 5 primeros en 27 salidas, Paloma de Lagos es nieta de la buena de Mad Bordeaux (Bordeaux Bob), vencedora en el Clásico Luis Monteverde (L) en la época dorada del Haras Dilú, que luego no tuvo demasiado brillo en la cría. Su familia materna es la de Souflee (Peut-Etre), la misma de los G1 Señor Feudal (Bold Forli) y Spazio (Farnesio), entre otros nombres importantes.