Con 4 días de atraso, ante la “caída del sistema”, el Bosque empezó a armar sus próximos dos programas; Agua Máxima sobresale claramente y también se corren el Jockey Club de Azul (L) y el Latham (L)

LA PLATA.- Finalmente, 4 días más tarde de la fecha original, en el B osque se pudo anotar para las dos reuniones que ofrecerá la semana próxima, más precisamente, los días martes 3 y jueves 5 de agosto. En un “día Peronista”, se conoció, por ejemplo, la nómina de participantes para el Clásico Polla de Potrancas (G2-1600 m, arena), que en la más lejana de esas fechas dará el puntapié inicial para la Triple Corona 2021.

La gran atracción pasará por saber si Agua Máxima podrá mantener su paso arrollador y ratificar su liderazgo dentro de la generación, apoyada por su reciente y fácil victoria en el Clásico Miguel Luis Morales (G2). La hija de Interdetto podría tener hasta 11 rivales, a saber: Baladina (Incurable Optimist), Eco a Full (Full Mast), Girl On Fire (Cityscape), Hit Emerit (Hit It a Bomb), Shana Tova (Sir Winsalot), Super Toluca (Super Saver), Trenza de Fuego (Violence), Vega Gloriosa (Niceto Vega), Agua Sucia (Uprising), Delfina Ness (Elness) y La Mejor Paga (Cima de Triomphe).

El mismo jueves se correrá también el Clásico Jockey Club de Azul (L), con 1100 metros de recorrido y para potrillos. Apenas 6 son los probables participantes, resultando eliminado el invicto Taitao (Violence), ya que está “suspendido”. Los ya graduales He’s Cool (Endorsement) y Lofoten (Lucky Island) estarían acompañados por Aragone (Angiolo), Emiratos (Compasivo Cat), Jobetto (Safety Check) y Super Allie (Super Saver). Claro, primero habrá que ver si no es anulado…

En lo que a la jornada del martes 3 del mes próximo se refiere, todo girará alrededor del Clásico Wilfredo Latham (L), sobre 1100 metros y para potrancas. Son 12 las probables animadoras de ese turno, nómina que destaca a la ya ganadora jerárquica Gata Negra Key (Key Deputy).

Armerina (Suggestive Boy), At a Glance (Angiolo), Danieli (Zensational), Girl On Fire, Money Mondy (Manipulator), Noche de Café (Le Blues), Star Canela (Star Runner), Agua Sucia, Delfina Ness, Maestra Druida (Master of Hounds) y Zorrita Maula (Manipulator) terminan de darle forma a un grupo del que fue dado de baja ya Realiquera Gag (Gagman), por estar como Taitao “suspendida”.

Los forfaits para las dos reuniones se recibirán indefectiblemente hasta las 11 de este miércoles, para por la tarde informar los ratificados y los horarios definitivos de cada competencia. Como se recordará, las inscripciones no pudieron realizarse ni el viernes ni el lunes por fallas en el sistema, según se informó desde la Adminstración sureña. Aunque fueron 4 días de falla. Parece demasiado.