Se anuló el Handicap Virsha, la cancha sigue siendo un desierto y no se publicaron las recompensas de las competencias…

LA PLATA.- Etapa nueva, mismos vicios en la ciudad de las diagonales, que una vez finalizada la ratificación de lo que será su programa del jueves 1 de octubre próximo, anuló el Handicap Virsha, que iba a ser la mejor prueba del día.

No fue una casualidad la baja de la central, sino que chocó con el Premio Tesonera (1200 m), para yeguas desde los 5 años y con tres o más victorias a cuestas, de muy similares condiciones. Realmente después de 6 meses en los que todos siguieron cobrando no se haya podido evitar pisar dichas carreras, a estas alturas, nada que asombre en un hipódromo donde son pocos los que empujan por el turf y muchos los que ocupan una silla.

En el Tesonera estarán presentes las reconocidas Out of Key (Stay Thirsty), Orgánica Inc (Include), Nasya (Art Master), Mirá Quien Viene (Manipulator) y Agallas (Angiolo).

Así, serán 15 turnos condicionales los que ese día le darán forma a la reunión que devolverá la pasión del turf al Bosque, luego de más de seis meses sin escuchar la campana de largada o el ruido de los cascos golpeando contra la arena. Varias competencias fueron divididas ante la elevada cantidad de confirmados, con 99 ejemplares que fueron eliminados por las autoridades por superarse los números máximos de participantes.

Profesionales y propietarios mantienen algunas preocupaciones con respecto a cómo se dará forma al regreso. Por un lado, se reza para que la lluvia entre en acción y pueda acomodar un tanto el estado desastroso que tiene la pista principal sureña. “Está muy suelta, este lunes era un desierto. Los tractores fallan y el riesgo es malo. Esperemos que llueva”, comentó una fuente importante. Así está La Plata.

Además, no fue publicada ninguna escala de premios, por lo que tanto las anotaciones como las ratificaciones se realizaron a ciegas. Existe la promesa de mantener los premios previos al corte por la pandemia, pero habrá que ver si eso finalmente se cristaliza. Medio año tuvieron las autoridades para ajustar todos estos detalles. Evidentemente las preocupaciones pasaron por otro lado.