La hija de Maipo Top sobresale en el Handicap Cafrune, sobre 1100 metros

LA PLATA.- Bien entretenido resulta el Especial Cafrune (1100 m, arena), la prueba central de este martes en el Bosque y que recuerda al notable hijo de Colonial Affair que hace unos años marcara la pauta en la media distancia local. para yeguas desde los 4 años y con 3 o más triunfos a cuestas, tiene varios nombres fuertes en su nómina de 11 participantes, tal el caso de la marplatense Ros Top, con la familia Diestra como respaldo y tabuladas importantes.

La hija de Maipo Top, que cargará livianos 52 kilos, tiene el respaldo de sus tabuladas, pues tras finalizar tercera a 1 3/4 cuerpo de Doña Jalea (Orpen) y Mery Laurent (Angiolo) en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3), sobre 1400 metros, bajó las 12 cuadras para escoltar desde medio largo a la norteña Testarda (Roman Ruler) en el Especial República de Bolivia.

Dueña de una velocidad llamativa, Ros Top se cruza con Estela de Luna (Il Campione, 54) (foto), que después de llevarse el Handicap Haras San Benito bajó un tanto la guardia al quedar tercera de Armerina (Suggestive Boy, 54) y Turista (Valid Stripes, 52) en el Handicap Fornara, rivales a las que ahora les pide revancha y que, naturalmente, también están entre las de mayores posibilidades.

Desde el Campo 2 de San Isidro llega Salsa Dance (Winning Prize, 56), ganadora del Clásico Vale Dori en la arena del Jockey Club, también escolta desde 8 cuerpos de At a Glance en el Clásico Snow Figure y que en su más fresca salida terminó cuarta en el Handicap Wally ganado por La Escritora (Le Blues).

Para sorprender, Pin y Pon (Señor Candy, 54) puede despertar…