El entrenador tuvo un intercambio con Javier Denis, el Sub Administrador, y la comisión de carreras actuó con dureza, la misma que suele faltar en otro tipo de violaciones al reglamento

LA PLATA.- El Bosque aplicó una suspensión de 1 año al entrenador Nahuel Orlandi (h.) luego de un fuerte entredicho que el profesional tuvo con algunos miembros de la comisión de carreras después de disputada la cuarta carrera del 10 de diciembre último.

Orlandi (h.) presentó el descargo correspondiente y en el que alega que su ejemplar Laycan Blues (Le Blues) tuvo un problema en un tendón tras su último triunfo en Palermo debido al mal estado de las canchas en el sur, por lo cual reclamó al respecto, recibiendo una respuesta por parte del controvertido Javier Denis, Sub Administrador de los eucaliptos, que lo habría inducido al exabrupto por el cual finalmente fue sancionado. Denis habría dicho “de acuerdo a mi percepción” y, siempre según el parte emitido, Orlandi aceptó haberse exaltado por la situación.

El “intercambio” le salió caro a Orlandi, pues ahora no podrá presentar a sus ejemplares hasta el 9 de diciembre de 2022, con el agravante que de repetirse estas situaciones podría perder definitivamente su licencia.

El cuidador hace tiempo es muy crítico de las autoridades del Hipódromo de La Plata en sus redes sociales, y la buena fe indica pensar que esa condición no resultó en un agravante para la pena, aunque…

Lo cierto es que, más allá de Orlandi y Denis, el Bosque hace tiempo tiene un estado deplorable, con un muy dudoso manejo de sus fondos, premios bajos, instalaciones destruídas y un desprecio generalizado por la hípica y los caballos casi inédita. Eso sí, también se acentúa su posición como “receptor” de empleados fantasmas y de puestos “de compromiso”.

Lo que sería realmente bueno es que la comisión de carreras fuera igualmente dura con las constantes violaciones al reglamento de control del doping, donde también podría “amenazarse” a los vinculados con una quita de patente ante hechos que lastiman la integridad de la actividaid. Claro, como dijo Denis, quizás allí la “percepción” sea diferente…