Fue por el positivo de Clenbuterol que se descubrió en su pupila Baguita Letal; es su segunda pena este año; ya había sido inhabilitada Claudia Bellier, que lo representaba

LA PLATA.- La comisión de carreras del Bosque suspendió por 1 año y 2 meses al entrenador Angel Piana, luego de confirmarse que su pupila Baguita Letal (Don Letal) dio positivo de clenbuterol tras su triunfo en la novena carrera del 24 de noviembre último.

Para el profesional fue su cuarta sanción desde mediados de 2022 a la fecha, lo que derivó en que la inhabilitación fuera mucho más dura de lo que el reglamento considera si no se tienen antecedentes. Piana no había recibido antes penas de 3 meses en 2 ocasiones y de 4 meses en la restante., en una reincidencia elocuente.

La yegua en cuestión, defensora de la caballeriza Don Benicio, no podrá competir por un plazo de 2 meses y, obviamente, fue distanciada del marcador, que ahora quedó establecido de la siguiente manera: 1ra., Alamas; 2da., Felicitas Key; 3ra., Laguna del Valle; 4ta., Black Si; 5ta., Elvish Dream; 6ta., Buenas Ondas; 7ma., Kakuma; 8va., Orneca Key; 9na., Percanta Perfumada; 10ma., White Rate; 11ma., Violet Colour.

Ya por estos días se encuentra pagando una suspensión Claudia Bellier, que durante varios meses presentó los caballos entrenados por Angel Piana, tanto que hasta hace poco lideraba la estadística de entrenadores en el Bosque.

Hubo otra sanción grave en La Plata y tuvo como protagonista a Héctor A. Monjes, que fue inhabilitado por el término de un año tras el positivo de The Jan Greeley (Horse Greeley), al que también se le descubrió Clenbuterol, pero después de llegar segundo en la quinta competencia del 24 de noviembre.

El marcador de dicha prueba quedó de la siguiente manera: 1ro., Maipo Hit; 2do., El Pelusa Check; 3ro., Amado Emperor; 4to., Príncipe Mur; 5to., Pampero Stra; 6to., Honor a Castel; 7mo., Brujo Pat; 8vo., Greyhound; 9no., Re Fino; 10mo., Exi Lu; 11mo., Candy Corre.

Lo particular del caso es que The Jan Greeley volvió a correr el 21 del corriente y ganó, aunque si los tiempos hubieran sido lógicos, eso no hubiera sucedido.