A su pupilo Surfing Boy se le detectaron cafeñina y teofilina cuando quedó segundo de Go Chrome Go en el Clásico El Mangrullo; el caballo no podrá correr por 6 meses

LA PLATA.- Francisco Arreguy, uno de los entrenadores más importantes en el hipódromo de esta ciudad, recibió una dura sanción de 3 años de suspensión tras confirmarse el positivo de su pupilo Surfing Boy (Hurricane Cat) cuando se clasificó segundo de Go Chrome Go (California Chrome) en el Clásico El Mangrullo, que se disputó el 9 de marzo último.

Los análisis realizados por el servicio químico del Hipódromo de San Isidro arrojaron la presencia de cafeína y teofilina en el mencionado ejemplar; la aparición de 2 drogas hace que la pena sea más grave, por lo que el preparador permanecerá con su patente inhabilitada hasta el 12 de abril de 2026, inclusive.

El caballo, que pertenece a la caballeriza El Doce, no sólo fue distanciado del marcador, sino que también fue suspendido por el término de 6 meses, por lo que no podrá volver a competir hasta el 12 de octubre próximo, inclusive.

Ante la novedad, el marcador final del Clásico El Mangrullo fue modificado, por lo que ahora quedó establecido de la siguiente manera; 1ro., Go Chrome Go; 2do., Buen Argentino; 3ro. Sun Seiver; 4to., Speed Catcher.

Otros dos entrenadores fueron suspendidos por el Hipódromo de La Plata por sendos casos de tratamiento medicamentosos. Por un lado, Silvio Marcelo Pivano estará 2 meses fuera de los programas al encontrarse restos de arsénico en las pruebas realizadas a su pupilo Afortunado Galán (Galán de Cine), cuando se clasificara segundo en la cuarta competencia del 14 de marzo último.

Idéntica fue la sanción que recibió Gustavo J. Madrid después de que la misma droga que el anterior le fuera encontrada a su yegua Lynda Causa (True Cause), que se impusiera en la primera carrera del 14 de marzo.

Tanto Afortunado Galán cuanto Lynda Causa permanecerán 1 mes fuera de las pistas, quedando habilitados para competir nuevamente a partir del 18 de mayo próximo.