Fue el encargado de presentar a Alatar cuando fue segundo en la décimo segunda carrera del 22 de octubre último (prometía $ 60,40 de sport); dio positivo de acepromacina y pseudoefedrina

Los tratamientos prohibidos continúan siendo moneda corriente en los hipódromos argentinos. Ahora se supo que La Plata aplicó una suspensión de 3 años a Juan Eugenio Iriat, encargado de presentar a Alatar (Art Master) en la décimo segunda carrera del 22 de octubre último, donde se clasificó segundo. Tras los análisis de rigor, se descubrieron allí metabolitos de acepromacina y pseudoefedrina, medicamentos de clase C y B, respectivamente.

Iriat deberá pagar además una irrisoria multa cercana a los 40.000 pesos (unos 250 dólares) y el ejemplar en cuestión fue inhabilitado por un período de 8 meses, quedando apto para competir sólo desde el 14 de agosto próximo. El marcador de la prueba quedó establecido de la siguiente manera: 1ro., Broken Dream; 2do., Revi Boom; 3ro., Pepita Banquera; 4to., Señora Peletera; 5to., Watch for Ever.

Además, el Bosque suspendió provisionalmente a Elba Karina Guerricagoitía luego del positivo de Tarano (Ritual Gaucho), que venció en la octava competencia del 27 de octubre último, pero bajo los efectos de clenbuterol.

También en el Hipódromo de San Isidro hubo novedades en el tema positivos, con las inhabilitaciones de forma provisional impuestas a los entrenadores Martín A. Goicoechea , Ignacio Jaimes y Víctor Hugo Fahler a raíz de los estudios realizados a sus pupilos Playing Cool (Dynamix) -segunda en la décima carrera del 4 del corriente-, Ultimo Aliento (Seek Again), segundo en la séptima competencia del 4 de diciembre- y Decanas Sembradora (El Sembrador) -escolta en la segunda competencia del 8 del actual.