Para machos de 2 años, recibió 3 ratificados, alterándose el proceso selectivo; se coren el Onesto Puente (L) y el Arturo A. Bullrich (G3)

LA PLATA.- Se terminaron de diseñar ayer lo que serán los próximos 3 programas en el Hipódromo de La Plata, con la muy mala noticia de la anulación y posterior reprogramación -sin fecha aún- del Clásico Agustín B. Gambier (G3), para potrillos de 2 años y que altera el proceso selectivo.

Por el contrario, sí se confirmaron los clásicos Arturo A. Bullrich (G3-1200 m, arena) y Onesto Puente (L-1200 m, arena), y que ocuparán las marquesinas centrales de lo que se viene.

La primera de aquellas pruebas, para yeguas desde los 3 años, se disputará el jueves 21 del corriente y tendrá sólo 5 participantes, ante una masiva lista de forfaits. Así las cosas, allí se enfrentarán: Rosas del Rosedal (Forge) (foto), Kalavana (Safety Check), La La Land (Put It Back), La Clota (Claro Oscuro) y Sibenik (Full Mast).

El Onesto Puente, en tanto, se disputará el martes 19 de marzo y está abierto para todo caballo desde los 3 años, con un lote de 7 participantes y donde sobresalen los nombres de Rudy Trigger (Cosmic Trigger), Pan y Circo (Qué Vida Buena) y Rigoni (Cityscape).

Junto a ellos serán de la partida: Surfing Boy (Hurricane Cat), Eyes Have It (Il Campione), Magyar (Lenovo) y La Pro (Endorsement), única yegua del grupo.

Para ese día también estaba previsto el Especial Fancy Cruz, pero al igual que el Gambier, fue dado de baja de la programación por una cantidad insuficiente (y desconocida) de confirmados.

La semana sureña se abrirá el domingo 17, día en que sobresal el Especial Haras Santa María de Araras, sobre 1400 metros y para yeguas de 4 años y más edad con 3 triunfos como requerimiento mínimo.

Entre las 10 confirmadas, el peso máximo de 62 kilos fue para la embalada Ambar Rose (Angiolo), que se medirá con: Keep In Touch (Hurricane Cat, 54), Che Mamita (Safety Check, 54), Light At the End (Endorsement, 52), Eau Claire (Il Campione, 54), Escobilla (Il Campione, 54), Barley Sugar (Incurable Optimist, 54), Amiguita Fortify (Fortify, 58), Corra Candy (Señor Candy, 56) y Linda Gloss (In the Dark, 56).