Con la esperanza de volver al ruedo el martes de la próxima semana, las confirmaciones fueron tan bajas como se esperaba

LA PLATA.- La esperanza es que el martes 1 de febrero el turf regrese al Bosque, luego de suspenderse 3 reuniones a raíz de un conflicto que tuvo como principales protagonistas a los jockeys y a la Administración sureña, pero del que fue presa toda la actividad. De un lado, el de los profesionales, se dice que si no se levantan las suspensiones que se aplicó a seis jinetes no habrá carreras; del otro, desde los eucaliptos, se responde que todas las promesas se están cumpliendo o van camino a. Habrá que esperar entonces, a ver qué sucede.

En el mientras tanto, este jueves se terminaron de organizar las fechas del mencionado 1 de febrero y del 3 de ese mes, con una escases enorme de caballos, pudiéndose diagramar 10 carreras en cada una de esas jornadas, con lotes brevísimos, ninguno con más de 11 participantes.

Obviamente, la incertidumbre llevó a muchos propietarios y entrenadores a anotar en San Isidro y Palermo, con lo que el circo sureño quedó desprotegido en la materia, con los resultados a la vista.

El primer día del mes que viene se iba a correr el Especial Uruguay (2000 m, arena), para caballos de 4 años y más edad bajo escala de peso por edad, pero fue dado de baja y así habrá a mano del público una decena de competencias de nivel condicional, de bajísimo nivel, para más datos.

El jueves 3 también habrá pocos caballos en pista pero, al menos, en materia de calidad, la historia será diferente, principalmente de la mano del Clásico Amilcar A. Mercader (L-1000 m, arena), paso inicial del proceso selectivo para las potrancas de 2 años. 

De las 8 anotadas originalmente, fueron 7 las confirmadas, con la única baja de Ingrees (Galicado). Así, Gloria de Lyon (Galán de Cine), Grand Bomb (Hit It a Bomb) (foto), Letra Chica (Le Blues), Mi Linda Cat (Southern Cat), Playing Fair (Hurricane Cat), Ridarosa (Compasivo Cat) y Tullow (E Dubai) lucharán por una victoria importante. 

El otro turno por encimal del nivel común será el Especial Haras La Quebrada (1200 m), para yeguas de 3 años y más edad titulares de 3 victorias como mínimo. En los partidores estarán: My Golden Star (Endorsement, 56), Would You Like (Portal del Alto, 54), Anabelle (Angiolo, 52), Expressive Tilly (Expressive Halo, 52), Amiga de la Vida (Qué Vida Buena, 52), Vernix (Portal del Alto, 52) y Subyugante (Manipulator, 54).