En el Especial Club Hípico de Santiago de Chile se miden Embozada Nistel y Elcisa

LA PLATA.- La actividad hípica se muda hoy a la ciudad de las diagonales, donde aguarda otro programa de 14 competencias con base en el Especial Club Hípico de Santiago de Chile (1100 m,, arena), la tercera prueba para yeguas velocistas al cabo de tres días consecutivos y en tres escenarios diferentes. Por supuesto que semejante desajuste en la programación (que los principales hipódromos dicen consensuar) no podía provocar otra cosa que pocas competidoras en cada uno de los turnos. El domingo en el Tristeza Cat de San Isidro hubo 6 ejemplares en los partidores, en el Venezuela (G2) de Palermo del lunes 5 y ahora serán otra vez 5 las participantes…

La ocasión pinta ideal como para que Embozada Nistel (Van Nistelrooy) acceda a su primer festejo por encima del nivel común, aunque no le será nada sencillo. La reservada de Firmamento cargará exiguos 52 kilos y aporta como más cercano antecedente un tercer puesto en el Handicap Campagnarde, a cabeza y pescuezo de Gran Enemiga (Qué Vida Buena) y Elcisa (Angiolo, 54), con la que se volverá a enfrentar ahora.

Titular del Clásico General Alvear (L), en diciembre de 2019, esta última corrió luego el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), donde ocupó la tercera colocación a 1 1/2 largo y cabeza de Queen Liz (Lizard Island) y La Hilary (Grand Reward), pero claramente por delante de Gran Enemiga.

Pestañas Arqueadas (Sixties Icon, 52), Kali Mani (Manipulator, 52) y Empeñosa Rimout (Remote, 52) terminan de darle forma al breve lote y con ganas de aportar la sorpresa del día.