Después de su muy buena actuación en la versión porteña, Matrix Joy hace el viaje al Bosque con ganas de ser figura central

LA PLATA.- Otra jornada de carreras especial se vivirá este jueves en el Bosque, con una triple tanda jerárquica que estará encabezada nada más y nada menos que por el Clásico Polla de Potrillos (G3-1600 m, arena), que marcará el inicio de la Triple Corona local. Además, como para que el menú tenga todos los condimentos necesarios, también se disputarán el Clásico Eusonio C. Boni (L-1100 m, arena), para potrancas, y el Handicap Haras Don Yayo (1000 m, arena), donde tomarán parte yeguas desde los 5 años y con 3 o más éxitos en su haber.

Recién a las 17,45 llegará el momento para la largada de la Polla, donde son 14 los aspirantes, incluídos cinco perdedores. A diferencia de lo que ocurrió hace un par de días con la versión para potrancas, cuando Zenda Bohemia (Remote) aparecía un escalón por encima del resto en los papeles, aquí la cuestión luce bastante más pareja.

Con el respaldo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia llega desde Palermo Matrix Joy (Fortify), ganador en su debut allá por febrero y que tras reprisar con un quinto lugar se coló sexto a sólo 2 3/4 cuerpos de Top One City (Cityscape) en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de Palermo. Si el crédito de Las Canarias consigue replicar esa labor ahora, puede ser la llave que resuelva el intríngulis.

En distancias más cortas, Quil Hero (Andromeda’s Hero) dio que hablar en los clásicos selectivos, quedándose incluso con el Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L). Invictos llegan a este compromiso Sillero Fast (Ghegho), Malibu Spring (Greenspring) y Guicho (Grand Reward), todos con ganas de dar el salto.

Ya más abajo y con probabilidades de sorprender puede confiarse en Angel del Cielo (Orpen), de comodísimo ascenso sureño tras un quinto en su estreno porteño, y en Brabante (Todo Un Amiguito), que le ganó con comodidad a Punto y Banker (City Banker), que luego fue una aplanadora.

El Clásico Eusonio C. Boni tiene como primera figura a Strong Key (Key Deputy), que tras su excelente cuarto en el Junior Sprint (G3) de las Estrellas en Palermo, regresó a La Plata para llevarse una condicional por pescuezo y pescuezo sobre Zensational Dream (Zensational) y Whitty (Todo Un Amiguito), esta última, en búsqueda de revancha.

Gustó la forma en que Doña Guaraní (Dynamix) salió airosa ante un lote muy numeroso, y también cómo se comportó en Palermo Marina da Gloria (Master of Hounds), segunda en su estreno y luego vencedora con guapeza. Y también estará en los partidores otra invicta, Luna Española (Español), que ascendió por 5 cuerpos y seguro dará que hablar.

El Handicap Haras Don Yayo, que abrirá la tanda gradual, tiene como candidata a Mirá Quien Viene (Manipulator, 56 1/2 kg.), que después de vencer en enero en el Argentino de Palermo regresó a las pistas con un promisorio tercero en el Especial Tesonera, aquí. Hello Angie (Angiolo, 54 1/2) y Deseo Prohibido (Compasivo Cat, 55 1/2) son las que más bravas parecen para la pupila de Marcelo Sueldo.