La hija de Treasure Beach y la G1 Coordenada fue segunda del favorito Golden Monkey ante los machos en el Singapore Three-Year-Old Classic (G2), sobre 1400 metros

La potranca argentina Istabata estuvo a punto de dar el golpe el domingo último en el Singapore Three-Year-Old Classic (G2-1400 m, césped), corrido en Kranji, escoltando desde 2 3/4 cuerpos al australiano Golden Monkey (Star Turn), que repitió su anterior conquista en el Singapore Three-Year-Old Sprint (G3).

Originalmente llamada Coordinala, la hija de Treasure Beach y la G1 Coordenada (Equal Stripes) es preparada por Manuel Clements para el Al Rashid Stable, la zaina hacía su primera muestra en el plano del terreno mejor rentado, contando apenas 1 triunfo en sus 7 salidas previas.

Conducida por el brasileño Bernardo Pinheiro, Istabata vino siempre en la mitad del grupo junto a los palos, avanzando por dentro en el derecho para descontar arriba, aunque sin poner en aprietos al favorito, que se impuso con mucha facilidad y tras veloces 1m21s45/100, sobre cancha normal.

La fecha en Kranji tuvo una alegría para la Argentina, gentileza del veterano Eagle Eye (Mr. Tessio, según su nombre original), que prevaleció por medio cuerpo en un stakes condicional de clase 4 y que se disputó sobre 1400 metros en el césped. Ya de 7 años, el hijo de Pure Prize y Miss Tessi (Orpen) criado por La Manija se exportó invicto en 3 salidas desde Argentina, tras vencer en el Clásico Candy Ride de 2017.