La hiija de Van Nistelrooy mantuvo su invicto en el kilómetro del Clásico Nueva Generación

LA PLATA.- Chic Nistel es cosa seria… En el martes del Bosque la hija de Van Nistelrooy y Miss Capela (Numerous) mantuvo su invicto en su tercera salida, tomó sin mayores problemas el paso de los 800 a los 1000 metros y solidificó su posición como la mejor dos años del moment aquí quedándose con el Clásico Nueva Generación.

Todo lo bueno que la pupila de César Zapico había exhibido en la clasificatoria y en la final del Clásico Precoces lo ratificó ahora, como para llegar a los primeros pasos graduales de la camada con el ánimo bien arriba.

Conducida por Cristian Velázquez, la potranca del Stud Nuestras Hijas dejó que Elcisa (Angiolo) saliera a marcar el camino, siguiéndola de cerca. Poco a poco comenzó a ponerle presión, para ya en la mitad de codo despojarla del liderazgo. De ahí en adelante todo fue muy fácil para la enorme favorita, que en el derecho se distanció sin mayor esfuerzo hasta sacarle 4 cuerpos de ventaja a Azy Seattle (Seattle Fitz), que completó el 1-2 del Haras Firmamento como criador. A medio largo, Apachetta (Arándano En Boca) completó la trifecta, todo tras excelentes 58s77/100.

Chic Nistel corrió 3 y las ganó todas, y da la sensación de que no será sólo una figura del verano. Hasta ahora mostró velocidad y precocidad, características necesarias para destacarse a esta altura de la temporada, pero tiene pedigree y capacidad para ir más allá. Seguro, pronto, irá por nuevos y mejores retos.