La hija de Claro Oscuro aparece como máxima candidata para el Clásico La Troienne (L)

La doble jerárquica de este viernes en el Hipódromo de San Isidro se completará con un espectáculo notable en la recta de la mano del Clásico La Troienne (1000  m, césped), para yeguas desde los 3 años y donde la entrerriana Clara Danger se anima a cambiar de superficie tras una excelente reprise y midiendo lo que podría ser el mes próximo su presentación en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).

Con 58 kilos en su silla, la hija de Claro Oscuro, que fue una de las potrancas más destacadas del primer semestre, acaba de reinsertarse tras una breve ausencia con una muy interesante victoria en el Clásico Venezuela (G2), superando por 1 1/2 cuerpo a una oponente de las complicadas, como Che Maga (Violence).

Ese mismo día terminó cuarta a poco menos de 5 cuerpos la platense Elcisa (Angiolo), que ahora fue destinataria del topweight 60 kilos y aspira con tomarse revancha tratando de echar mano a su amplia experiencia en la categoría.

Con sólo 53 1/2 kilos, la 3 años Hit Time (Hit It a Bomb) hace su primera intentona a nivel clásico después de sumar su segunda victoria al cabo de apenas 4 salidas batiendo con mucha comodidad a los machos.

Sacando su bajó en el Clásico República de Panamá (G3), casi siempre lo de Mochila (Roman Ruler, 55 1/2) ha sido positivo. Sin ir más lejos, terminó adelante en 4 de sus últimas 7 presentaciones, incluso al despedirse a mediados de octubre, cuando se adelantó por la cabeza a Regatta (Sidney’s Candy) en la arena de Palermo, Correrá por segunda vez sobre el césped y no será sorpresa si termina adelante.