La hija de Into Mischief batió por 3/4 de cuerpo a Bellafina en el Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1)
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La potranca Covfefe hizo pesar su esperial ascendente para alcanzar una consagratoria victoria en el Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1-1400 m, arena, US$ 1.000.000), que abrió este sábado el festival en Santa Anita Park. La hija de Into Mischief y Antics (Unbridled’s Song) explotó al pisar la recta para dominar de lleno y terminar controlando por 3/4 de cuerpo la carga de Bellafina (Quality Road).
Ganadora del Test Stakes (G1), en Saratoga, la zaina le dio el segundo triunfo en el festival al preparador Brad Cox, que el viernes había retirado vencedora a British Idiom (Flashback) en el Juvenile Fillies (G1). El profesional expresó tras los festejos: “Es una campeona y ahora seguramente será consagrada en su división”. Joel Rosario, jinete de Covfefe, agregó luego: “Hubo un par de rivales que salieron más rápido y por suerte pude hacer mi juego y encontrar claridad, pese a que largamos del uno. Después de eso, ella hizo todo el trabajo”.
Cría de Alexander-Groves Thoroughbreds y propiedad del LNJ Foxwoods, la media hermana del clásico Albiano (Harlan’s Holiday) costó US$ 250.000 en las ventas de septiembre de 2017 en Keeneland.