La potranca Ideocrática le dio al padrillo Remote su primer éxito en Argentina

677

Propiedad del Stud La Frontera y nacida en el Haras Vacación, venció por el hocico debutando en La Plata

LA PLATA.- Dueño de un pedigree sensacional, una campaña interesante y con el apoyo de cabañas como Vacación y Firmamento, Remote es uno de los “freshman sires” sobre los que se apoyan mayores expectativas para esta temporada. El hijo de Dansili ya había tenido una cría ganadora en Chile -Reggyblack-, y ahora se dio el gusto de disfrutar de su primer éxito en el ámbito local.

Llegó este jueves en el Hipódromo de La Plata, donde la potranca Ideocrática debutó con el mejor de los sucesos en el Premio Honey Nov (1100 m), dominando desde los 200 metros para contener por el hocico a Donde Estás (Don Valiente), al cabo de 1m4s78/100.

Atendida por Oscar Frávega para la caballeriza La Frontera, Ideocrática tiene por madre a Idocrase (Roman Ruler) y se crió en el mencionado Haras Vacación. Remote, hermano del crack Kingman (Invincible Spirit) en la G1 Zenda (Zamindar), esta compartiendo madre con el sensacional Oasis Dream (Green Desert), ganó el Tercentenary Stakes (G3) en Ascot, en una breve trayectoria de 5 actuaciones. Su camada inicial tiene 86 crías.

La jornada en el Bosque volvió a mostrar números preocupantes, con la recaudación llegando a sólo 9.772.609 pesos al cabo de 14 competencias, ratificando una tendencia que, además de la cuestión estacional del verano, se viene dando desde que la administración decidió encriptar la señal.