La potranca Kali Mani quebró su serie de arrimes con un triunfo terminante

261

En La Plata, la hija de Manipulator salió de perdedora por 6 cuerpos en su sexta presentación

LA PLATA.-Las carreras para dos años siguen captando la atención del público en los principales hipódromos nacionales. En el martes de La Plata, potrancas se midieron sobre 1000 metros en el Premio Cosa Buena, y allí por fin consiguió el ascenso Kali Mani, que no había bajado del tercer puesto en sus cinco gestiones previas.

Con bastante experiencia a cuestas pese a lo temprano de la temporada, la hija de Manipulator y Kali Woman (Roman Ruler) no tuvo mayores problemas en acceder a su primer festejo, dominando al pisar la recta para distanciarse de allí en más hasta llegar al disco con 6 cuerpos de ventaja sobre Una Gota Buena (Global Hunter) al cabo de 1m5/100.

De la cría del Haras La Generación, Kali Mani corre para la caballeriza Ariana y Fiorella y es preparada por Roberto C. Sosa. De seguro en el futuro volverá a ser noticia Kali Mani, que en la velocidad tiene su fuerte. Wilson Moreyra fue su jockey, iniciando el doblete con el que cerraría la tarde.

Otro turno que generó interés fue el Premio Determinante (1100 m, arena), donde se midieron caballos desde los 5 años y con tres o cuatro victorias a cuestas. En buena forma, y recordando sus ya lejanas lindas tardes que vivió de potrillo, Voy Por Vos encontró su quinto festejo al batir por 1 cuerpo a Vive En Bahía (City Dweller) tras 1m4s71/100. Se trata de un hijo de Qué Vida Buena y Free and Ready (More Than Ready), de la cría del Haras Don Florentino y presentado por Hugo Azcurra para el Stud Mar y Mar. Francisco Agustín Arreguy (foto) fue el encargado de conducirlo, cerrando un lucido triplete.

En materia económica la cuestión no se encarrila, con un total apostado de 10.122.254 pesos al cabo de las 14 carreras que se resolvieron. El haber encriptado la señal, ya con algunos meses desde que se adoptó, no parece estar ayudando demasiado. Como era de adivinarse.