La hija de Key Deputy arrolló a sus rivales en el kilómetro del Especial Apertura platense

LA PLATA.- Impresionante el debut de la potranca Luna Cautiva Key en el Especial Apertura (1000 m, arena), una de las dos carreras por encima del nivel común que involucró la jornada de este martes en el hipódromo local. Fue una de esas actuaciones que llenan el ojo, pero que con el tiempo y las dificultades próximas encontrará una ratificación.

Por lo pronto, los 13 cuerpos que la ganadora le sacó a Muy Maga (Cima de Triomphe) fueron tan elocuentes que exhiben de mayores comentarios, dentro de una carrera partida y que contó con apenas 4 participantes. Con Gonzalo Hahn en sus riendas, y cargando un kilo más que el resto según la televisación oficial, la hija de Key Deputy hizo quedar “al pelo” los colores del Stud-Haras El Alfalfar, de tradición eterna en eso de proyectar elementos interesantes en las primeras pruebas para cada camada.

Luna Cautiva Key vino con Visa Home (Sixties Icon) cerca hasta que pisó la recta, pues después de “mandar al hospital” a la favorita, sacó las ventajas que quiso y al galope, sin esforzarse nunca, redondeando la historia al cabo de 1m10/100.

La heroína del Especial Apertura tiene por madre a la placé clásica Zamba Cat (Easing Along), que ya produjo al titular de listado Chalchalero Key (Key Deputy) y a los placé de black-type De Simoca Key (Key Deputy) y Anochecido Song (Alcindor).