La hija de Treasure Beach, que venía de ganar el Selección en Palermo, sangró en La Plata y ahora descansará

Las caras largas que había dejado la pobre actuación de la gran favorita Mumy Beach en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) del jueves último en el Hipódromo de La Plata encontraron aunque sea un consuelo para tanta frustración con el parte veterinario.

Ocurre que la ganadora del Gran Premio Selección de Palermo (G1) sangró cuando intentó el doblete de Oaks, lo que motivó que tan temprano dejara de ser protagonista para llegar apenas cuarta entre cinco participantes y a más de 20 cuerpos de Serenata Huasteca (Easing Along), la ganadora.

Por tal motivo, ahora la hija de Treasure Beach tendrá unas semanas de descanso pensando en volver al ruedo para la próxima temporada, ya que una probable participación en el Gran Premio Copa de Plata (G1) quedó totalmente descartada de plano por Edgardo Martucci, su entrenador, y también por sus propietarios.

Mumy Beach permanecerá en su caballeriza de Palermo durante este tiempo, ya que de irse al campo luego se demoraría más en ponerla nuevamente a punto para reprisar, emprendiendo ahora los tratamientos usuales para recuperar su sistema pulmonar tras el esfuerzo. En un principio, el Clásico Apertura (G2), a disputarse en enero y en Palermo, sería una de las carreras que se analiza para tener como meta.

Una pena lo de Mumy Beach, que no pudo ratificar en el Selección de La Plata su valiente triunfo previo en su similar de Palermo.