Por demás interesante luce la prueba central de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, a resolverse sobre 2000 metros en el césped

Todavía con los dichos y hechos de lo sucedido al cabo de la jornada del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de por medio, el turf volverá esta tarde al Hipódromo de San Isidro para recibir una extensa reunión de 16 competencias y que tendrá su base en el Clásico Tresiete (L), a disputarse sobre 1800 metros en el césped y entre caballos de 3 años y más edad bajo régimen de handicap.

Interesante será el cruce entre varios ejemplares en pleno ascenso, que podrían tener aquí un paso previo hacia el Clásico Botafogo (G3) y el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), los dos primeros grandes eventos de la próxima temporada sobre la grama norteña para los fondistas.

Luciano Cerutti “ataca” con dos balas fuertes desde su base platense. Por un lado presentará al atropellador Soviet Again (Seek Again, 59 1/2), fresco ganador del Handicap Juan E. Bianchi; y por el otro tendrá a El Darwin (Il Campione, 60), de fresco traspié en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), pero antes titular de los clásicos Domingo F. Sarmiento (L) y Calidoscopio (L).

Para todos será un rival durísimo el potrillo Menino do Río (Fortify), de excelente concepto entre su gente, que viene de conseguir su primer triunfo y con el dato para nada menor de que cargará apenas 50 kilos, medio menos que Fortín Chaco (Daniel Boone), el otro 3 años del lote y que tras salir de perdedor fue cuarto de El Cid Campeador (Il Campione) en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3).

Nicolás Martín Ferro lleva desde la milla a los dos kilómetros a Evitándote (John F Kennedy, 60 1/2), topweight y que acaba de dar la nota en el Clásico Domingo E. Pascual de Palermo; en tanto, Ecólogo Estrella (Ecólogo) corrió más que bien ante Balsamic (Equal Stripes) y Super Inter (Super Saver) en el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L) de Palermo, quedando tercero tras mostrarse al frente.