El caballo más rápido de la Argentina buscará esta tarde una nueva victoria, en el Clásico Estados Unidos de América (G3)

Pocos caballos atraen más hoy por hoy en la Argentina como Luthier Blues, el fenomenal sprinter que este lunes volverá a presentarse en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo para intentar continuar con su serie de victorias en el Clásico Estados Unidos de América (G3), su último paso preparatorio antes de ir por el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), el 1 de mayo próximo.

Figura excluyente resulta el hijo de Le Blues, seguro Campeón Velocista de 2021 cuando este martes se entreguen los Premios Carlos Pellegrini y que en su aún fresca reprise fue una verdadera maravilla, haciendo galope largo para conquistar el Clásico Irlanda (G3), en el que fue su octavo triunfo consecutivo. El zaino vino acompañando a sus rivales, aceleró un poquito por los 400 metros y eso le bastó para ganarle por 8 cuerpos a Zamindar Quit (Remote) en una marca excepcional : 53s88/100.

Dueño de los grandes premios Maipú (G1) y Félix de Alzaga Unzué (G1), el pupilo de Gonzalo Sarno enfrentará aquí un reto bastante más complicado con respecto de su presentación anterior, pero da la sensación de que sus rivales deberán correr más que nunca en su vida para detener su andar imparable.

En tren de buscarle contras, la generosa yegua Urban Lady (Strategic Prince) se divisa en el horizonte como una opción. Viene siendo excelente lo de la representante del Stud Las Banderitas, que no se cae del marcador desde diciembre de 2020 y que ya se impuso en los clásicos Aristophanes, General Alvear (L) y General Arenales (G3), los dos últimos al hilo. Rápida, seguramente saldrá a jugarse el todo por el todo bien temprano.

Se sube al terreno mejor rentado el 3 años Alisier (Endorsement), transformado desde que cambió de manos y habiendo logrado dos lauros seguidos en el plano condicional, primero por 12 cuerpos y luego por 1 1/2, en ambos casos con el reloj hablando.

Otra yegua brava es Icaria (Roman Ruler), que después de dar la nota ante la mencionada Urban Lady en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3) fue cuarta ante esa misma rival en el Arenales, cuando Testarda (Roman Ruler), que también estará esta tarde en los partidores, en tercera posición.

Ya más en el terreno de las sorpresas grandes aparecen Jolgorio Key (Key Deputy), el marplatense Kuro (Remote) y el experimentado Yuto Bataraz Key (Key Deputy), todos ellos con antecedentes interesantes, aunque un paso por debajo de los anteriores.