El líder del fondismo en el Hipódromo Chile vuelve al ruedo para tratar de vencer en el Clásico Julio Prado Amor (L)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Tarde de carreras la que aguarda esta tarde en el Hipódromo Chile y con 19 turnos de por medio, incluyendo una doble tanda jerárquica sumamente entretenida. Lo más trascendete lo aportarán los fondistas mayores de la mano del Clásico Julio Prado Amor (L), con 2000 metros de recorrido y el imán enorme del referente de la categoría desde hace ya varios meses: Win Here.

El hijo de Breathless Storm vuelve a la acción tras poco más de dos meses de descanso, buscando sumar a su fantástica campaña una nueva victoria. Son 25 los discos que lleva hasta ahora el pupilo de Cristian Urbina, al cabo de 49 presentaciones, un récord de otro planeta. Sus últimas tres salidas terminaron con el zaino cruzando adelante el disco y da la sensación de que si todo va por carriles normales la historia no deberá cambiar mucho ahora, sobre todo porque ya superó a la mayoría de los rivales que enfrentará.

Su atropellada quizás encuentre el mayor desafío en el potrillo Jamón Serrano (Star Dabbler), héroe aquí durante 2020 en el Clásico Dos Mil Guineas (G1), que vuelve a trepar en la distancia embalado por dos éxitos consecutivos en categorías inferiores, pero en las que se mostró en buena forma.

Con Dinero (Daddy Long Legs) vivió sus mejores resultados en la media distancia, pero sobre los mismos 2 kilómetros que enfrentará ahora sumó dos segundos valiosos, incluso detrás de Win Here en el Clásico Julio Castro Ruíz (G3), donde quedó a tan sólo el pescuezo.

La nómina de participantes se completa con Trae Alegría (Lookin At Lucky), Magno Alberto (Aragorn) y Tiberio Graco (Shanghai Bobby), con experiencia de sobra como para aprovechar cualquier bajón de los anteriores.

El otro turno por encima del nivel común del día será el Clásico Ismael Rengifo Echeverría, previsto sobre 1000 metros en la arena del Hipódromo y abierto para caballos desde los 3 años. A la hora de elegir un candidato, el voto se lo lleva Cuidate Mucho (Gemologist, 60), con 9 triunfos en 15 salidas y 4 clásicos como carta de presentación, siendo uno de los referentes de la división aquí.

Don Kili (State of Play, 60) viene de caer ante Cuidate Mucho, pero antes había sumado dos interesantes conquistas en sendos clásicos. Puede soñar tranquilamente con la revancha.